Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País reconoce que hace montañas de granos de arena.

Hoy es un día aciago para muchos devotos de la iglesia laica progre comandada por El País, este faro y guía de la progresía confiesa que ha pecado de demagogia y manipulación, y lo más grave es que ha dado argumentos a los extremo-fachoso-carca-derechosos del PP para seguir asegurando que El País tan solo es el garrote que utiliza Zapatero para machacar a la derecha. Todo esto aparece en el editorial de hoy, y si lo dice el editorial es dogma de obligada deglución, reconocen que han hecho una montaña de un grano de arena con diseño Louis Vuitton, reconocen que de lo banal hacen portadas si lo banal lo protagoniza Rita Barberá, reconocen en último extremo algo que yo tengo asumido hace mucho, que los editoriales de El País son una auténtica arma de destrucción masiva de vidas civiles. Hoy toca cargarse a Rita Barberá y usan una minucia que convierten en un gigantesco ejemplo de corrupción, y son tan zopencos que van y dicen que eso de Rita Barberá es una banalidad. ¿En qué quedamos?

El editorial donde reconocen sus manipulaciones demagógicas lo titulan “El mundo al revés” y se les escapa la confesión de sus aviesos pecados cuando dicen:

Sin embargo, lo más grave de este caso, en apariencia banal hasta ahora, no es tanto la reacción de Barberá; lo verdaderamente preocupante es la virulenta y desmedida contestación del PP nacional a este nuevo episodio de la trama Gürtel, que degrada aún más si cabe los bajos niveles de la calidad de la democracia en este país.”

Este párrafo debería estudiarse a partir de ahora en todas las facultades de periodismo de la galaxia, aquí tenemos un medio global como El País, de una influencia incontestable, reconociendo que se ha pasado varios días metiéndole portadas en el ojo a Rita Barberá por una minucia banal, cuando ya casi la ha dejado ciega salen estos matones venidos a menos de El País y lo reconocen, pero ahora lo grave no es el grano de arena diseño Louis Vuitton, lo súper mega grave ahora es que el PP ponga el grito en el cielo y no se deje meter las portadas en el ojo con santa resignación. Hay que joerse.

Conste que no estoy defendiendo al PP, que para mi ha perdido ya cualquier derecho a que alguien les defienda por ser tan gilis que se van todos con El País tan contentos porque les trata bien un día y al siguiente les saca el ojo, en ese sentido tienen los del PP con El País lo que se merecen por lelos y por meter la cabeza en la boca del león prisáico creyendo que saldrían ilesos y más demócratas, eso hasta ahora solo lo ha conseguido Gallardón.

Lo que yo critico es la técnica de ese periódico, cada día más burda, menos sofisticada, más ceporra, llegando al extremo al que llega hoy de reconocer que gran parte de su quehacer consiste en hacer montañas gigantescas de minúsculos granos de arena, tarea esa que acompañan con la simétrica de hacer minúsculos granos de arena de gigantescas montañas. Raramente hacen montañas de montañas, aunque alguna vez atinan.

0 comentarios