Blogia
Sahumerios y arrebatos

Los pícaros, taimados, arteros, bribones, truhanes y tunantes de la telefonía.

Desde el principio de los tiempos, la telefonía móvil se ha desarrollado en dos vertientes bien diferenciadas, la técnica, por la que hay que felicitar a las compañías, y la comercial, por la que hay que calificar a casi todas las compañías de pícaras, taimadas, truhanas, arteras, bribonas y tunantes. Si yo voy a una panadería, pido mis dos barras de pan de todos los días, me cobran mis 120 céntimos de todos los días y antes de salir oigo al siguiente cliente decir, “deme dos barras dúo, para mi cuñada y para mi” y el tal miembro del dúo paga 40 céntimos por la misma barra que me ha costado a mí 60, pues le monto un pollo al panadero, le digo lo que no está en los escritos y le comunico que no volveré a pisar su establecimiento, a pesar de que se justifica diciendo que hay un contrato dúo al que se ha acogido el otro cliente por el que si se lleva el pan para él y su cuñada le sale más barato. La realidad es que yo me llevo dos barras, no tengo cuñada y pago 1,20 euros y el otro se lleva dos barras y paga 80 céntimos, y eso se llama estafa.

En las compañías de móviles la cosa es más perversa, todas tienen un departamento de tarifas embrolladas que hacen que te salga todo más barato, pero lo hacen tan masivamente que es imposible que nadie sea capaz de conocérselas todas y así decidir que dado que él llama más los jueves con lluvia que los martes con sol, le conviene solicitar la tarifa ecoamigable. Lo que no sabe el primo del móvil es que hay todavía otra muy mucho más mejor para él que salió hace dos días según la cual si llamas a la novia entre las 18 y las 20:30 horas los días pares y a tu suegra en las horas que hay futbol en la tele, te dejan el minuto tirado.

Si tiene además la suerte de saber que existe la maravillosa tarifa Dragón Iluso que te bonifica un 45% del coste de la llamada y un 34,18% del establecimiento de llamada si previamente has contratado esa tarifa pagando 5 euros al mes que hará que te apliquen esos descuentos en las llamadas a fijos inalámbricos que estén incluidos en una lista de 10 números que tú debes dar, y además a todas las llamadas calificadas de pertinaces, que son aquellas que hagas al mismo número de móvil en un lapso de 4 horas entre las 20 horas y las 5 de la madrugada, siempre que llames al mismo número más de 23 veces en ese tiempo, si cumples con todo eso te dejan la llamada a 1 céntimo el minuto corrido y a 2 céntimos el minuto parado. A usted le toca localizar donde explican qué es un minuto corrido y un minuto parado.

Ejemplos los hay, vean las tarifas y contratos de Movistar, juro que son los vigentes a esta hora.

Tipos de Tarjeta: Tarjeta Más, Tarjeta movistar, Mi Gente, Tiempo Libre, Tarjeta Única 24 horas.

Tipos de contrato: Contrato movistar, Mi Gente, Tiempo Libre, Contrato Único, Contrato Único 39, Planazo 19€, Planazos, Contrato Simple.

En Vodafone son geniales, tienen una tarifa plana 24 horas, se supone que pagas una cantidad y puedes hablar lo que quieras y tal, pero hay después un texto ominoso que dice “Todas las llamadas que realices fuera de tu Tarifa Plana tendrán un coste de 19 cént/min (22,04 IVA inc.) y 15 cént. de establecimiento de llamada.”, y claro uno se mosquea porque ¿cómo leches pueden haber llamadas fuera de la tarifa plana 24 horas, serán las que hagas pasadas las 24 horas?. Como era mucho mosqueo rebusco y es que son solo para llamadas a Vodafone, por tanto pueden haber llamadas fuera de la tarifa plana, aclarado.

Pero veo una tarifa en Vodafone que dice Super tarifa plana, cuesta 115,88 euros al mes, y dice que es a cualquier operador, cualquier día y a cualquier hora, y uno se dice, ya está, estupendo, esta es la mía, pero si lee la letra chica dice también que “Todas las llamadas que realices fuera de tu Tarifa Plana tendrán un coste de 19 cént/min (22,04 IVA inc.) y 15 cént. de establecimiento de llamada.”, y aquí sí que no, con toda una súper tarifa plana ¿Cuándo narices se hacen llamadas fuera de la súper planitud?, misterio, pero seguro que las hay y te las cobrarán.

Hay una tarifa cachondísima, los planes relax, uno piensa que contrata eso y tiene acceso gratis a las líneas esas de relax, pero no, de relax nada, uno tiene que estar estresado comprobando si alcanza la meta a partir de la cual comienza el relax de los descuentos.

Así podríamos seguir hasta la eternidad y acabar con la movilidad inmovilizada, y es lo que yo digo, si fuesen honestos, honrados y justos bien podrían mandar facturas mensuales donde dijesen que este mes, dado que mis llamadas habían sido de tal y tal tipo, que me aplicaban la tarifa más beneficiosa y punto. Tienen ordenadores, tienen los datos, lo saben todo mejor que yo, pero el trile consiste en que nunca sepas que es lo que más te conviene salvo que te pases 25 horas al día y todas las de la noche con los dichosos teléfonos y sus tarifas relax y super mega maxi hiper supra giga extra planísimas.

Todo este rollo viene a cuento porque se me ha averiado el móvil, no tengo puntos suficientes para que me den otro gratis, así que alguien me dijo que llamase al 609 y dijese que me iba a dar de baja y me iba a ponerles los cuernos con la Yoigo, justo fue decir eso y me ofrecieron un montón de puntos y ya tengo un teléfono gratis que hasta hace llamadas y las recibe. ¿Eso cómo se llama, picaresca, pillería o truhanería?, por su parte, digo. ¿No hubiera sido más fácil que por llevar 10 años con Movistar y verme en esa tesitura decirme que tenía una opción a optar a un móvil gratis sin tener que montar el paripé que ellos y yo sabemos que era mentira?.

Un negocio montado sobre la pillería siempre será un negocio de pillos.

1 comentario

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so significantly information, but why do not you deliver some reference photographs?