Blogia
Sahumerios y arrebatos

La saca de donde saca ZP es sin fondo y sin fondos.

Llevo días dándole vueltas en el magín a la misma imagen, aunque más que imagen es un collage de imágenes de los cuentos e historias de toda la vida, de la lámpara maravillosa, de la gallina de los huevos de oro, el tesoro de Montecristo, el rey Midas y todos esos en donde el contenedor de las riquezas no se agota nunca. Y pienso que a esa colección habrá que añadir ya la saca de donde saca ZP por lo que con ella destaca y a unos aplaca, a otros ataca, a nosotros atraca, y hay quien le achaca que acabara en cloaca o algo peor cuando tengamos la resaca. Porque lo patético de esto es que Zapatero se emborracha repartiendo millones y la resaca será para nosotros.

No existe un contador donde alguien vaya sumando los dispendios de ZP, pero llevamos muchísimos meses donde un día sí y el siguiente también,  aparece una o más noticias sobre a quien ha dado ese día ZP los millones de euros. Hoy son 11.000 millones adicionales para la cosa autonómica, más el extra plus que le ha dado a ERC para Cataluña y de ese modo comprar un aplazamiento de 3 semanas en su declaración de independencia. El otro día en Italia sacó de la saca 500 millones para no sé qué cosa de la alimentación, un poco antes le soltó a un país africano no sé cuantos millones porque habían abolido la pena de muerte, y eso añadido a los miles de millones para sanear la basura de las cajas y bancos, y suma y suma y suma.

Cuándo esto se iguale a California y la saca de donde saca ZP se quede seca, ¿pagará con pagarés a 130 años o se verá obligado a que sean a 345 años?, a este paso y para dentro de nada sería conveniente ir pidiendo la vez para coger sitio y ponerse en cola para pedir cita a la diosa fortuna.

El otro día detuvieron a un extranjero que iba por no sé que sitio tirando al aire 50.000 euros en billetes, ese buen hombre tiraba su dinero y fue calificado de loco, a ZP, que tira el nuestro, ¿cómo habría que calificarle?, yo de momento propongo calificarle como perdigón, es un término que le viene pintiparado. Cada día que pasa los ingresos del Estado son menores y las alharacas dispendiosas de Zapatero I el perdigón no dejan de aumentar, justo lo que la crisis necesita para convertirse en hecatombe.

Para conocer la magnitud del despilfarro zapateril se precisa de un observatorio multidisciplinar dedicado solo a llevar la suma de los derroches que ZP hace con nuestros futuros dineros, porque actuales no creo que le queden, mi propuesta sería el Observatorio de Prodigalidades Exuberantes de Rodríguez Esparcidas por la Tierra Abundosamente (OPERETA).

0 comentarios