Blogia
Sahumerios y arrebatos

¡Anatema!, El País habla bien del Papa y dice que es de izquierdas.

En este país nuestro hay cosas inamovibles, entre otras muchas están los dogmas de la progresía carpetovetónica, uno de los cuales, el dogma progre número 54, dice “El Papa es el guía y principal ideólogo de la derecha extrema, jefe de una organización retrógrada que quiere imponer sus ideas por la fuerza de la presión antidemocrática y obligar a todos que comulguemos con sus posturas extremo derechistas”. Si a este hecho dogmático unimos otra pieza clave de los cimientos inamovibles de la progresía de izquierdas laica como es el que sea El País el guía y principal ideólogo de la izquierda ultra conservadora, también llamada iglesia laica progre, comprenderemos que sea motivo de escándalo, que sea puro anatema el que hoy El País, en su principal homilía editorial, la dominical, hable muy bien del Papa y llegue a lo inasumible, considerar al Papa de izquierdas. No obstante, si uno analiza la cosa del asunto y el intríngulis del meollo del busilis, llega a la conclusión de que si El País habla bien del Papa, sabiendo que jamás en sus editoriales dan puntada sin hilo, que lo hace por un motivo de peso. Ese motivo es el agradecimiento por algo beneficioso para la iglesia laica progre de los hijos del dios laico Polanco que ha hecho el Papa de la Iglesia Católica.

El editorial es histórico dentro de la putrefacta historia de los editoriales de El País, casi siempre utilizados como arma punitiva, vengativa o pergeñadora de la muerte civil de alguien, se titula “Encíclica contundente” y dice

El lenguaje con el que Benedicto XVI se refiere a los problemas económicos y a sus posibles remedios es de una claridad y una contundencia infrecuentes para los usos del Vaticano. El Papa no sólo hace mención de los valores éticos que deben guiar la gestión política y económica, sino que se pronuncia a favor de un papel activo del Estado

Pero lo más perturbador para la feligresía de izquierdas de la iglesia laica progre, es que, al menos hoy, el Papa deja de ser el faro y guía de la extrema derecha para pasar a ser de izquierdas, sí, como lo oyen, El País dice que el Papa es de izquierdas, cosa esta que es el mayor halago que nunca la progresía ha hecho al Papa.

El énfasis papal en subrayar los elementos de continuidad con el Vaticano II ha llevado a ver esta encíclica como un inesperado giro a la izquierda de la Iglesia, interpretación desmentida por sus portavoces.

Y ahora llegamos a las motivaciones de este extrañísimo giro a la derecha de El País. Tras mucho analizarlo durante exactamente 3 segundos y 23 centésimas, he llegado a la conclusión de que este es el primero de los pagos que El País hace a la Iglesia por haber echado de la COPE a Federico Jiménez Losantos. Ya me extrañaba la nula reacción de la progresía ultraconservadora frente a algo por lo que habían venido partiéndose las neuronas, los dedos de escribir y las cuerdas vocales de insultar, pero hoy tenemos una reacción de agradecimiento de gigantescas proporciones, porque eso de calificar al Papa de izquierdas es lo más de lo más. Veremos con seguridad otros pagos por parte de otras instancias de la progresía más ultra conservadora. Será interesante ir detectándolos.

Solo me apena una cosa, que mis amiguitos progres de a pie tengan que comulgar hoy con una rueda de molino de grandes proporciones que igual se les atraganta y les amarga un bonito día de verano cuando lo lean a pie de playa o a pie de gambitas con cerveza, o langosta. Eso de tener que considerar al Papa de los suyos es muy fuerte, lo siento pero ale, a tragar que os lo mandan y ya sabemos que sois de buen obedecer.

0 comentarios