Blogia
Sahumerios y arrebatos

11M, un clavo da en el clavo.

La Asociación Ayuda a las Víctimas del 11-M acusa en una querella de varias cosas al señor Sánchez Manzano, que fuera jefe de los Tedax en los días del atentado. Lo que más me llama la atención es el destino de los cientos y cientos de muestras que se tomaron de los focos de explosión, de todos esos cientos, los Tedax tan solo conservaban 23 muestras de los 12 focos de explosión. Lo más sangrante no es que de algunos focos no quedase en manos de Manzano ni una sola muestra, es que del foco número 3 del tren de la calle Tellez solo entregaron al tribunal un clavo. Ese clavo debería ser como el del rey aquel que por un clavo perdió su reino, aquí debería ocurrir que por un clavo ganásemos la verdad. Son muchísimas más las pruebas, pero ese único clavo está gritándonos que hubo ocultación de pruebas por parte de Manzano, que desaparecieron cientos y cientos de ellas, y eso exige justicia y tirar de ese hilo y de otros para saber la verdad.

Ese clavo que se ve en la foto que aparece en el sumario del 11M es todo lo que quedó de las muestras recogidas en el foco 3 del tren de Tellez. Eso clama al cielo, ese clavo da en el clavo de la realidad de la desaparición de las pruebas, y si se hicieron desaparecer fue porque no convenía y si no convenía era porque demostraban algo distinto a lo que se dijo.

En apoyo de la Asociación Ayuda a las Víctimas del 11-M, y como algo que clama por su aclaración, trascribo una parte del documento original de la querella contra Manzano sobre la desaparición de pruebas (páginas de la 30 a la 33):


DÉCIMO.- Número y estado de las muestras recibidas por los peritos del Tribunal del 11-M.

Era de suponer que, tras doce explosiones, dos de ellas controladas, los peritos nombrados por el Tribunal para realizar la antedicha pericial de explosivos recibirían centenares de muestras procedentes de los focos de explosión. Nada más alejado de la realidad. La Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NRBQ solo conservaba 23 muestras procedentes de esos 12 focos. Ni llega ni a dos muestras por cada foco.

En concreto, se recibieron:

A) Focos de la estación de Atocha.

- Del foco nº 1 de Atocha, solo se recibieron tres tornillos doblados (muestra M-6-1).

- Del foco nº 2 de Atocha, solo se recibió una decena de tornillos doblados (muestra M-6-2).

- Del foco nº 3 de Atocha, solo se recibieron tres clavos (muestra M-6-3).

- Del foco nº 4 de Atocha, solo se recibieron seis clavos (muestra M-6-4).

- Además, se recibieron la muestra M-6-5 (una decena de tornillos) y M-6-10 (un trozo de chapa) de distintos focos de Atocha.

B) Focos de la calle Téllez.

- Del foco nº 1 de Téllez, solo se recibió una decena de tornillos doblados (muestra M-6-6).

- Del foco nº 3 de Téllez, solo se recibió un clavo (muestra M-7- 1-D).

- Además se recibió un trozo de chapa procedente de un foco indeterminado (muestra M-6-11).

Esto significa que, al menos, de uno de los cuatro focos de Téllez (sea el nº 2 o el nº 4, dependiendo de a cual de ellos pertenezca la M-6-11) la Unidad Central de los TEDAX no conservó ninguna muestra.

Además, de otro de los focos, el nº 3, lo único que conservó la Unidad Central de los TEDAX es este clavo:



C) Focos de la estación de El Pozo.

- Del foco nº 3 de El Pozo se recibió una pequeña cantidad de polvo de extintor (muestra M-1).

- Del vagón nº 4 de El Pozo se recibió un clavo doblado (muestra M-6-7).

- De un foco indeterminado de El Pozo se recogieron una decena de clavos (muestra M-6-8), una bolsa azul (M-6-12-A), un trozo de cilindro metálico (M-6-12-B), una pila (M-6-12- C), una bobina eléctrica (M-6-12-D), trozos de un teléfono móvil (M-6-12-E), una hebilla con fragmentos de plástico (M- 6-12-F), un cargador y una batería (M-6-12-G).

D) Focos de la estación de Santa Eugenia.

- Del único foco de la estación de Santa Eugenia se recibieron seis o siete clavos (muestra M-6-9), un poco de lana de vidrio (M-6-13-A), un trozo de chapa (M-6-13-B) un muelle, medio tornillo y un trozo de plástico (M-6-13-C).

En el informe emitido por los ocho peritos nombrados por el Tribunal para realizar la mencionada pericial de explosivos, se dice, en cuanto al número de las muestras:

“Hay que hacer una consideración especial en relación a las evidencias más importantes de esta pericia, los focos de las explosiones. Dada la magnitud del atentado, las evidencias de los focos parecen escasas. Igualmente se carece de bancos analíticos con los que contrastar el fondo del lugar de los hechos”.
(Informe pericial general de explosivos del juicio del 11-M, página 18)

Y los peritos tienen toda la razón. Si tenemos en cuenta lo dicho en el hecho SEGUNDO de este escrito, tenemos que:

1. En general, han desaparecido las piedras del andén, así como los algodones con agua y acetona que —según el Inspector Jefe con carnet profesional 28296— se recogieron en todos los trenes.

2. Las muestras que se han conservado de la estación de Atocha son sorprendentemente exiguas para la magnitud de los hechos (del foco nº 1, por ejemplo, solo se han conservado tres tornillos).

3. Han desaparecido todos los vestigios de uno de los focos de la calle Téllez.

4. Del foco nº 3 de Téllez han desaparecido todos los vestigios, a excepción de un mísero clavo.

5. Han desaparecido las muestras de arena, tierra, algodón, agua y acetona que el Oficial TEDAX con carnet 35690 aseguró haber recogido en el tren de Téllez

6. Han desaparecido las muestras de tierra que se tomaron del cráter de la explosión controlada de El Pozo, según aparece en la fotografía del folio 53835 del Tomo 145 del Sumario del 11-M.

7. Han desaparecido las muestras de telas, material aislante, y tierras que la perito 17632 aseguró haber recibido en su laboratorio y analizado el día 11 de marzo por la mañana.

NOTA 1: y no digamos ya de la desaparición completa de los trenes realizada antes de pasar dos días de la masacre, vaya prisas por volatilizar pruebas mayúsculas.

NOTA 2: la realidad de este país de miserias que no quiere saber quien mató a 192 personas en Madrid el 11 de marzo del año 2004 está en el Google, pueden buscar qué medios sacan esta noticia y verán esa realidad, de los dedos de una mano sobra alguno.

0 comentarios