Blogia
Sahumerios y arrebatos

Entre todos pagaremos las carísimas narices de ZP.

No se trata de que Zapatero vaya a operarse de narices y tengamos que pagarle la remodelación nasal, es algo muy mucho más peor; Zapatero ha cerrado al central nuclear de Garoña por narices, y ahora resulta que esas napias presidenciales de las que ha hecho gala, pueden costarnos a todos un ojo de la nuca, que son los más caros, unos cuantos cientos de millones de euros.

Gracias a los vaivenes de la II Guerra Interprogres, esporádicamente recibimos ráfagas de información desde las trincheras de El País que nos ponen al día de algunos sinsentidos pecaminosos y onerosísimos de Zapatero II el sostenible. Hoy leyendo el editorial titulado “La nuclear de los líos”, me he enterado de algo que no sabía, y eso ya es algo como para quitarse el sombrero ante los chicos de Prisa.

Si el Gobierno no fundamenta de forma convincente la decisión de cerrar Garoña, corre el riesgo de que Nuclenor, la empresa propietaria, reclame una cuantiosa indemnización por expropiación de lucro cesante, el que la compañía dejará de percibir cuando se cierre la planta. En la exposición de motivos de la orden ministerial que faculta el cierre no aparecen causas razonables por las cuales se toma la decisión. Porque, por más que se esfuercen los redactores de la orden, apostar por el desarrollo de las energías renovables, un propósito laudable, no es causa de cierre de una instalación que cumple con sus exigencias de seguridad. Establecer por ley que la vida útil de una central nuclear equivale a su vida de diseño eliminaría todos los riesgos jurídicos de reclamación y posible indemnización. El problema ahora es que la decisión de cierre es anterior al cambio legal que anunció Zapatero.

O sea, que ZP cierra la central sin motivo justificado, solo porque a él le sale de sus locuras medioambientales, y resulta que seremos nosotros los que paguemos el desaguisado zapaterito, como siempre. Este hombre no es que nos ha llevado a la ruina, es que encima quiere que le estemos agradecidos, ¡hay que joerse!.

Una más de ZP y ya van incontables.

Y lo más jodido de todo es que este tío hace todas esas mentecateces para salvarnos del calentamiento climático del cambio global, y resulta que llevamos lo que va de milenio sin que suban las temperaturas ni una miajica, es decir que estamos tirando nuestros dineros porque un iluminado nos gobierna y quiere salvarnos de algo inexistente.

0 comentarios