Blogia
Sahumerios y arrebatos

R.E.C.O.C.H.I.N.E.O.

Al parecer, la cosa de Camps progresa adecuadamente, ya le falta menos para que lo echen a los leones. Si es culpable, bien echado estará. No obstante, a mi parecer, la cuestión clave no es si Camps debe ser echado a los leones o debe ser echado a los tigres, el busilis del intríngulis del asunto yo lo veo en que aquí nadie lucha contra la corrupción a secas, aquí se lucha por meterle un bajonazo a los del otro partido para ganar votos intentando dejarlos como unos aviesos malévolos de una perversidad rayana en lo inconcebible, y a la par los corruptos del partido propio son arropados, exonerados, protegidos, alabados, puestos como ejemplo de honestidad y ahí se acaba la historia. En el entretanto hay una especie de pacto escrito, firmado, rubricado y aceptado para trincar a todos los niveles en todos los partidos y utilizar solo un 2,34% de los casos para el juego del “y tú requete quete quete quete muchísimo más”.

Como ocurre con cualquier otro tipo de delito, solo va a los tribunales un pequeño porcentaje de los casos que ocurren, en la corrupción podemos estar seguros que hay decenas de miles de casos que no se conocen, y lo grave es que no se quieren conocer, porque ni toca ni es  conveniente acabar con el momio generalizado.

Otra característica curiosa del asunto es el tratamiento mediático de la corrupción en España, igual se hace de una montaña un granito de arena que de un granito de arena una montaña. Aquí hizo historia el caso de los frascos de gomina del alcalde de León, los compró con cargo al presupuesto, y se montó un tiberio gordo con visos de escandalera mayúscula, y a la par habían casos de corrupciones de decenas de miles de millones en autovías que se hacían con la mitad del grosor de asfalto para trincar el valor de la otra mitad y se le daba un tratamiento menor que a los frascos de gomina valorados en menos de 130 euros.

No se lucha contra la corrupción, se lucha por meter el dedo en el ojo del otro partido y así nos va y nos irá.

Lo que clama al cielo y es inadmisible es el hecho de que a pesar de no querer luchar contra la corrupción sin siglas, sigan apareciendo casos que alteran la paz social y soliviantan al personal intranquilizándolo, dado que sabemos que para Zapatero es vital la paz social, se hace necesario evitar que aparezcan más casos de corrupción, y es por ello que recomiendo a ZP la creación de un observatorio ad hoc que solucione el problema, se trataría de la Red Española Centralizada de Observatorios de Corrupciones Hediondas Indefensas y Necesitadas de Encubrimiento y Ocultación (RECOCHINEO). Esta vez no me pido un puesto, no me va.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres