Blogia
Sahumerios y arrebatos

Las trompetas de Público y El País anuncian el subidón de impuestos.

Muchas veces, las costumbres consuetudinarias y habituales para justificar algo tan solo son prueba de la gandulería intelectual para buscar nuevos y más frescos argumentos. En las subidas de impuestos nadie se ha entretenido en buscar un argumento nuevo, todo el mundo y siempre utiliza el mismo. Solo Zapatero, en su singularidad, ha dado con uno para la última subida al decir que era buena para nuestra salud,  la subida del tabaco para nuestra salud personal y la de la gasolina para la salud del planeta. La justificación estándar sigue siendo siempre la de siempre aunque han cambiado un matiz. La clásica era esa de que estamos por debajo de los países de nuestro entorno, ahora se ha perfilado el entorno y tenemos dos entornos más concretos, ahora se dice o bien que estamos por debajo de la media de los países de la eurozona o por debajo de la media de los países de la Unión Europea.

Sabido eso, cuando los medios progubernamentales publican el mismo día artículos similares con eso de que estamos por debajo de la media de estos o aquellos, ya sabemos que el subidón de impuestos está al caer y que están preparando el terreno haciéndole el juego a Zapatero I el dadivoso derrochador

Hoy, El País publica dos artículos trompeteros anunciadores del subidón, el uno lo titulan “El peso de los impuestos en España está 3,30 puntos por debajo de la media de la eurozona”, aunque deja claro que Zapatero I el malgastador ha subido ya los impuestos 2,8 puntos del PIB en un visto y no visto.


Público, para que no se note que va a remolque de El País o al revés, titula “La presión fiscal española, inferior a la media de la UE”, o sea que tenemos delito impositivo porque estamos por debajo de la media de la UE y de la eurozona, eso hará el subidón más gordo.


Para que las trompetas anunciadoras del apocalipsis impositivo zapateril dejen bien claro el mensaje, el segundo artículo de El País se titula “España es el segundo país de la zona euro que menos grava el consumo”, vean que El País tiene querencia por la eurozona y seguro que mañana sabremos en que cosas estamos también por debajo de la media de esa zona.


No soy experto economista y por tanto no tengo basamentos indiciarios que me permitan decir cuándo y de cuánto será la subida, pero que haberla y gorda la habrá, eso es seguro, porque tanta trompetería para nada sería algo inconcebible.


Todo el mundo pues mano a la cartera que viene Zapatero I el recaudador avieso, manirroto para tirar el dinero pero no es manco para sacárnoslo.

0 comentarios