Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zarpazos finales de El País a ZP en la II Guerra Interprogres.

Zapatero I el benefactor, ordenó a los medios progres beligerantes en la II Guerra Interprogres, El País y el conglomerado enemigo de Mediapro, Sexta, Público, que se diesen la mano, se morreasen en público, que se hiciesen cucamonas ante todo el país ronroneando de placer y que con ello se diese fin a la guerra, a cambio, el gran benefactor interplanetario ZP les daría cositas, que si la publicidad de la TVE, que si esto, y que si aquello. A pesar de haber cumplido todas las instrucciones del benefactor para bienquistarse, al final las preferencias son las preferencias y es de todos sabido que Zapatero quiere muy mucho más a sus chicos de Mediapro-Sexta-Público que a los de Prisa y les va a dar a aquellos la tele de pago vía TDT, cosa esta que desde siempre encocora y encorajina a los hijos del dios laico Polanco porque eso les capitidisminuye el valor de su Digital + y que hoy les lleva a revolverse contra quien las dará la pasta y quien les ha dado de comer estos años con una tele en abierto y otras cosillas.

Tal vez hoy sea la última vez que tengamos la oportunidad de leer en El País cómo le cuentan a Zapatero las verdades del barquero del fiasco económico en que nos ha metido y solo por eso hay que aprovechar la ocasión. No he leído el periódico completo pero hay que destacar un artículo que es todo un estacazo a ZP y que se titula “Produciendo parados... y precariedad” donde más de uno entendemos que quien produce parados y precariedad es don ZP al que mi abuelo llamaría Zapatero el paradero por hacer parados. Para más INRI y que el garrotazo sea aun más brutal, subtitulan mentándole la bicha al presidente, y eso si que es mala leche por parte de Prisa, “El hundimiento del empleo destapa los problemas estructurales del mercado laboral”.

Sigue el articulista zurrándole la badana al presi viniendo a decir que es un mentiroso de tomo y lomo al dejar bien clarito en el primer párrafo que “Apenas un par de semanas después echó a andar, a plena luz, la crisis financiera. Era agosto de 2007.”, vamos que a plena luz comenzó la crisis y Zapatero mintiéndonos a todos alardeando por aquellas fechas no solo que no había crisis sino que iba a conseguir el pleno empleo, faltaban 7 meses para las elecciones de marzo de 2008.  Le recuerda a quien quiera leer que el que ha producido tanto paro ha conseguido de agosto de 2007 acá producir 1.500.000 de parados. Y aun en el primer párrafo le endilga a ZP un leñazo demoledor, pues bajo su gobernanza y refiriéndose a España “El que fuera alumno aventajado en Europa se ha convertido en el patito feo, en una máquina que fabrica más pardos que nadie.”, es una metáfora magnífica del desastre, ZP ha convertido a España en una máquina de fabricar parados que funciona a las mil maravillas y fabrica más parados que nadie, el que sabe sabe y ZP sabe mejor que nadie fabricar parados.

En el artículo se dicen cosas interesantes pero yo termino con él reflejando otro cachiporrazo a ZP, llamándole mentiroso pero sin osar mencionarlo explícitamente, los de Prisa saben que ciertas cosas no se pueden decir ya que en tal caso no hay teta. Dice el articulista Manuel V. Gómez que “Los cuatro millones de parados, tantas veces negados por el Gobierno, irrumpieron con fuerza.”

El martillazo en el juanete de Zapatero, que más que martillazo es casi una puntilla que no penetra hasta el bulbo raquídeo político presidencial, es la homilía dominical de El País, su editorial, algo sagrado para la iglesia laica progre que comanda, y que titula “Sin iniciativa” y subtitula, retorciendo el hierro “Gobierno y oposición están eludiendo sus respectivas responsabilidades frente a la crisis”.

Que los días impares los chicos de Prisa son la releche de listos, es algo que nadie duda y ya es historia de España. Hoy se les planteaba un problema, cómo lanzarle a Zapatero un misil crucero directo a sus esencias sin que ello les supusiese ser apartados para siempre de la teta progresista, que se les acabase el chupe y que los 5.000 millones de euros de deuda les llevasen a la hecatombe, y dieron con la solución, meter al PP en un plano de igualdad de forma que pareciese que el escobazo explosivo iba repartido mitad y mitad, y para que quedase claro han subtitulado la homilía editorial dominical de esta maquiavélica guisa “Gobierno y oposición están eludiendo sus respectivas responsabilidades frente a la crisis”, pero claro queda que están diciendo que “Zapatero carece de iniciativa y está eludiendo sus responsabilidades frente a la crisis” y casi con todas las palabras.

Dado que es irrelevante, por reiterado, el que El País le dé caña al PP, es relevante que la gran homilía editorial dominical vaya directa y toda para Zapatero el paradero. Un pequeño resumen de lo que le achaca sería:

1.- Zapatero carece de liderazgo.

2.- La crisis comenzó en agosto de 2007, ergo ZP mintió. Zapatero se ha dedicado a darle caña al PP en lugar de “tomar la iniciativa para paliar la dura realidad que tiene enfrente el país”.

3.- Zapatero ha convertido el Consejo de Ministros en un juguete meramente consultivo, haciendo él de Presidente para todo o casi.

4.- Zapatero deja a los sindicatos y a la patronal la responsabilidad de las decisiones más comprometidas.

5.- Zapatero gobierna desde la paradoja y la incoherencia. Por un lado está su actitud presidencialista y por otro su dejación en los sindicatos.

6.- Zapatero ha convertido al gobierno en “una institución subsidiaria de la patronal y los sindicatos, sólo encargada de sancionar los acuerdos que puedan alcanzar”.

Y termina, para que no se note mucho, dándole caña al PP.

Un día como este, para un paisólogo aficionado como yo, es algo impagable, pensando estoy en bajar al kiosco a comprar El País por una vez. Vayan mis condolencias y felicitaciones para El País al que el árbitro de la II Guerra Interprogres, don ZP, ha declarado perdedores con derecho a teta.

0 comentarios