Blogia
Sahumerios y arrebatos

El espejo de la economía de ZP devuelve una imagen aterradora

El único miembro español presente en el Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González-Páramo, ha hecho unas declaraciones llamando al pan pan y la situación económica “aterradora”. En el país del ji ji ji ja ja ja aquí no pasa nada salvo que el Aznar fue muy malo, pérfido y avieso y boicoteó el futuro gobierno de Zapatero llenando la economía de minas y burbujas inmobiliarias para le estallasen a ZP en los morros, la aterradora situación económica no deja de ser ya como un algo folclórico, trivial casi, algo con lo que hay que vivir, algo que hace que los reyes de España no salgan tanto a navegar y que incluso se les haya ocurrido aprovechar los limones que dan los limoneros de sus jardines. La situación aterradora solo es un remoquete que se emplea para todo “como estamos en crisis pues ahora…”.

La situación es aterradora y no hace falta ser muy listo ni saber nada de economía para darse cuenta.
El profesor González-Páramo lo deja bien claro

“…
resulta "obvio" decir que España necesita una reforma laboral cuando "la imagen que nos devuelve el espejo de la economía española es tan aterradora".

"El que niegue que las instituciones del mercado laboral españolas son defectuosas se está engañando", consideró González-Páramo. El profesor de la Facultad de Económicas de la Universidad Complutense de Madrid advirtió que la tasa de paro de España duplica a la de los países europeos, cuestión que le hace pensar que "algo funciona mal"
.”

Así de simple, así de terrorífico, así de pavoroso, así de escalofriante es la cosa y lo realmente espantoso es tener a un presidente del gobierno que la única cosa que hace para atajar la crisis es negar la gravedad de la misma, es decir que ya ha pasado lo peor, es decir que esto ya casi está arreglado aunque no esté del todo apañado.

Pero resulta que tenemos al frente de nuestros destinos al hombre que hemos votado, y que lo único aterrador que ve es la cara de Aznar, del que quiere ser su némesis, el ángel vengador contra Aznar y a los españoles que nos den pavor económico. Y asumo que para ZP soy un antipatriota por creer que la situación económica es aterradora.

0 comentarios