Blogia
Sahumerios y arrebatos

Noticia de primera, una mujer tiene otro bebé.

El viejo aforismo periodístico que dice que un buen periodista jamás debe permitir que la verdad le chafe una buena noticia sigue siendo aplicado mundialmente en todo el planeta. A nadie se le ocurriría incluir en primera una noticia que dijese “Una mujer tiene otro bebé”, ahora bien, si la mujer se corta el pelo y se pone barba postiza y se titula que “El primer ’hombre embarazado’ tiene otro bebe”, pues creo que tampoco haría furor, pero si esa mujer se opera de mastectomía, se inyecta hormonas masculinas y le sale barba y encima va al registro civil correspondiente y consigue que donde ponía que era mujer ahora pongan que es un hombre, entonces ya es noticia mundial el que una mujer que biológicamente fue y es mujer se quede embarazada y tenga dos bebés.

Sé que no quedaría muy lustroso titular que “Una mujer en cuyos papeles pone que es hombre da a luz una niña”, mientras que titular “El primer hombre embarazado del mundo da a luz una niña” mola que te descontextualizas intestinalmente, es una mentira que algunos sabrán que es mentira, pero en cambio seguro que para muchos de los que la lean será una verdad como un templo al que va a misa.

A pesar de que no estoy de acuerdo con la forma de dar la noticia sí que entiendo y apoyo a la padre-madre, Thomas Beatie, que desde pequeño se sentía hombre y en hombre se ha convertido. Yo desde hace mucho me siento mujer y tengo planeado hacer el proceso de cambio de sexo, solo que dados mis problemas de salud no podré hormonarme ni por supuesto operarme, pero es que además mi deseo es ser mujer barbuda, llamarme Pamela Vicente Gil y que en mi DNI ponga que mi sexo es mujer. Gracias a Zapatero podré hacer realidad mi sueño de ser un día lo que siento que soy, una mujer barbuda.

Yo cumplo todos los requisitos que se piden en la Ley 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas y que son necesarios para acceder al cambio de la inscripción relativa a mi sexo como mujer en el Registro Civil que son:

Artículo 4
. Requisitos para acordar la rectificación.
1. La rectificación registral de la mención del sexo se acordará una vez que la persona solicitante acredite:
a) Que le ha sido diagnosticada disforia de género. La acreditación del cumplimiento de este requisito se realizará mediante informe de médico o psicólogo clínico, colegiados en España o cuyos títulos hayan sido reconocidos u homologados en España, y que deberá hacer referencia:
1. A la existencia de disonancia entre el sexo morfológico o género fisiológico inicialmente inscrito y la identidad de género sentida por el solicitante o sexo psicosocial, así como la estabilidad y persistencia de esta disonancia.
2. A la ausencia de trastornos de personalidad que pudieran influir, de forma determinante, en la existencia de la disonancia reseñada en el punto anterior.
b) Que ha sido tratada médicamente durante al menos dos años para acomodar sus características físicas a las correspondientes al sexo reclamado. La acreditación del cumplimiento de este requisito se efectuará mediante informe del médico colegiado bajo cuya dirección se haya realizado el tratamiento o, en su defecto, mediante informe de un médico forense especializado.
2. No será necesario para la concesión de la rectificación registral de la mención del sexo de una persona que el tratamiento médico haya incluido cirugía de reasignación sexual. Los tratamientos médicos a los que se refiere la letra b) del apartado anterior no serán un requisito necesario para la concesión de la rectificación registral cuando concurran razones de salud o edad que imposibiliten su seguimiento y se aporte certificación médica de tal circunstancia.


En mi se produce una clara disonancia entre mi sexo morfológico o género fisiológico y la identidad de género que siento, pues mi sexo morfológico es masculino pero yo me siento mujer.

No pienso hacerme cirugía de reasignación porque a mi edad no lo deseo y no es obligado según el apartado 2, tampoco puedo someterme a tratamiento médico  porque concurren razones de salud y tengo certificación médica de tal circunstancia. Solo necesito el certificado del médico o del psicólogo clínico que certifique la distrofia de género que padezco y ya podré ser Pamela con mi DNI que lo confirme. Y esto que cuento ni es coña ni es broma, es mi futuro, me siento mujer barbuda y quiero ser Pamela Vicente Gil.

Documentación.

El País. El primer hombre embarazado del mundo da a luz una niña

El País. El primer ’hombre embarazado’ tiene otro bebe

0 comentarios