Blogia
Sahumerios y arrebatos

Coña Press descubre que ZP ha logrado ya el pleno empleo, y él sin saberlo.

Zapatero, tras llegar a la gobernanza del país, se propuso reducir el paro hasta hacerlo desaparecer. Este gran hombre hizo grandes cosas para conseguir ese magnífico objetivo, desde hacer carteles electorales en los salía él mismo con cara sonriente y aplaudiendo la promesa con la que prometía en letras gordas que si le votábamos nos iba a conseguir el pleno empleo y que ese era un motivo para creer, hasta asegurar que esta legislatura sería la del pleno empleo. No obstante Bush y Aznar, sabiendo positivamente que lo lograría y que de esa manera ya nunca jamás la derecha extrema volvería al poder, se dedicaron a torpedear la política de ZP fabricando parados a mansalva, Aznar fue el más avieso, pues lo hizo con sañuda perfidia anticipatoria preparando el terreno años antes de que Zapatero llegase al gobierno para que el paro le estallase en las manos y su promesa quedase así como una filfa mendaz.

Consciente de andar por un terreno minado por Aznar, ZP ordenó que las estadísticas del paro reflejasen únicamente los parados reales, nada de gente que decía estar parada y luego estaba haciendo cursos de formación o solo quiere trabajar 6 horas porque no puede más, y cosas así. Con esta simple y brillante idea, por ejemplo, en mayo de 2009, de 4.900.123 demandantes de empleo deja los parados fetén en 3.620.139, eso son 1.279.984 parados que ZP consigue solucionar, cierto que de ellos ya están ocupados 829.373 en cosas, por lo que los parados que desaparecen por no ser tales serían 450.611. Hasta aquí nada nuevo.

La cosa está en que alguien ha caído la cuenta de que si de los demandantes del INEM, 829.373 no están parados porque hacen cosas, se podría rebajar la  cifra de paro significativamente si se descubriesen cuántos de esos 3.620.139 de parados registrados están haciendo cosas, y aquí es donde Coña Press ha puesto a trabajar a sus mejores economistas y ha demostrado que Zapatero ya ha logrado el pleno empleo.

Según los datos que aporta el Ministerio de Trabajo para mayo de 2009, hay 1.798.532 mujeres paradas registradas, de ellas un 56% son amas de casa a su vez, y por tanto están trabajando como amas de casa, eso supone que  hay registradas como paradas 1.007.177 personas que están ocupadas haciendo cosas. De esos tres millones largos de parados, 1.821.607 son hombres y de ellos un 38% hacen trabajos de amos de casa, lo que supone que otras 692.211 personas figuran como paradas estando realmente ocupadas.

De momento ya se ha reducido el paro en 1.699.388 personas, quedando la cifra total en  1.920.751, pero no hemos acabado aún de conseguir el pleno empleo. Hay un dato que al maquillador oficial de las cifras del paro se le ha pasado por alto y que va a suponer que se le caiga el pelo, porque no ha tenido en cuenta la economía sumergida, en este país, acrecentada por la crisis, la economía sumergida ha llegado como poco al 36%, y en esa cosa trabaja gente que está registrada en el INEM como parada, como tenemos que ser honestos, habrá que eliminar a todo el que esta currando, por tanto, de los 3.620.139 de parados oficiales hay que quitar a 1.303.250 personas que están en la economía sumergida y dicen estar en paro, de esta forma el paro real tan solo es de 617.501 personas.

Ahora vamos a demostrar que Zapatero ha conseguido ya el pleno empleo tal y como prometió. La población activa en mayo, según el INE, es de 19.090.800 personas, si le sumamos los 3.620.139 que figuran como que quieren estar activas, el porcentaje que suponen los 617.501 parados reales sobre la cifra total de personas que trabajan y quieren trabajar, es tan solo del 2,72%. O sea que dado que se considera pleno empleo cuando el paro está por debajo del 5%, queda demostrado que ZP ha logrado, y con muchas creces, el pleno empleo.

Demostrado queda que los difamadores de Zapatero, los calumniadores de ZP, los infamadores de José Luis y los maledicentes de Rodríguez se van a tragar sus mentiras porque el señor Zapatero, con esfuerzo y tesón, ha logrado el pleno empleo. Si el maquillador oficial de las cifras del paro hubiese sido eficiente, estas cifras reales que ha puesto al descubierto Coña Press, hubiesen estado presentes en la campaña para el Parlamento Europeo y la derecha habría sido derrotada en toda la línea.

Por cierto Zapatero, si te gusta mi habilidad para maquillar las cifras del paro podemos hablar, llámame si quieres al 699 993 150 y te aceptaría un puesto de asesor a tiempo muy parcial, pero por no menos de 30.000 al mes.

0 comentarios