Blogia
Sahumerios y arrebatos

El beato laico Don Manuel Chaves es el más pudoroso y recatado de Andalucía.

En una sociedad laica como la nuestra, en la que el progresismo de progreso se esfuerza por laicificar todo lo laicificable, se sigue una norma ya antiquísima para realizar semejante tarea y que consiste en mantener las antiguas liturgias, cultos, ceremonias, sacramentos, solemnidades, fiestas y ritos cambiándole el nombre y el contenido de la peana. Aceptan bautismos laicos, primeras comuniones laicas, matrimonios laicos, funerales laicos, dioses laicos, procesiones laicas y hasta santos laicos. Y si hay santos laicos se precisa de un proceso de beatificación laica,  la fórmula empleada por el progresismo laico de progreso no está reglada aun, y de momento los gerifaltes políticos se han arrogado el derecho laico a beatificar laicamente a quien consideren que lo merece. En uso de su derecho, el actual presidente de la Junta de Andalucía, el señor José Antonio Griñán ha elevado en vida a los altares laicos, al Beato laico andaluz Don Manuel Chaves, al que la diosa laica de la progresión geométrica de izquierdas conserve muchos años.

La ceremonia de beatificación laica pergeñada por el señor Griñán fue maravillosa en su simplicidad, declaró urbi et orbe que Don Manuel Chaves es la persona “más honesta” de la Andalucía toda. La simplificación no oculta las virtudes que atesora el nuevo beato laico para ser declarado beato, puesto que si uno echa mano del diccionario se puede enterar del listado completo de las mentadas virtudes chavianas.

Chaves por ser el más honesto, según el diccionario también es el más:
1. adj. Decente o decoroso.
2. Recatado, pudoroso.
3. Razonable, justo.
4. Probo, recto, honrado

Listando esas virtudes y las conexas, bien podremos decir que el beato Don Manuel es:

1.- El más decente de Andalucía.
2.- El mejor adornado, aunque sin lujo, con limpieza y aseo de Andalucía.
3.- El más digno de Andalucía.
4.- El que obra más dignamente de Andalucía.
5.- El de mejor calidad de Andalucía.
6.- El más justo de Andalucía.
7.- El más decoroso de Andalucía.
8.- El más noble de Andalucía.
9.- El más respetable de Andalucía.
10.- El más honorable de Andalucía.
11.- El más caballero de Andalucía.
12.- El más distinguido de Andalucía.
13.- El más íntegro de Andalucía.
14.- El más sano de Andalucía.
15.- El más recatado de Andalucía.
16.- El más pudoroso de Andalucía.
17.- El más púdico de Andalucía.
18.- El más pudibundo de Andalucía.
19.- El más prudente de Andalucía.
20.- El más reservado de Andalucía.
21.- El más circunspecto de Andalucía.
22.- El más discreto de Andalucía.
23.- El más cauteloso de Andalucía.
24.- El más precavido de Andalucía, por eso vale por dos de nosotros o por más.
25.- El más cauto de Andalucía.
26.- El más comedido de Andalucía.
27.- El más parco de Andalucía.
28.- El más ponderado de Andalucía.
29.- El más modesto de Andalucía.
30.- El más humilde de Andalucía.
31.- El más sencillo de Andalucía.
32.- El más razonable de Andalucía.
33.- El más sensato de Andalucía.
34.- El más cuerdo de Andalucía.
35.- El más reflexivo de Andalucía.
36.- El más sobrio de Andalucía.
37.- El más probo de Andalucía.
38.- El más ecuánime de Andalucía.

Queda pues claro que un hombre adornado de semejante panoplia de virtudes no ha podido hacer los amaños de los que se le acusa, ese hombre, ese santo, ese beato, no ha podido regalar diez millones de euros a la empresa donde curra su hija Paula, por más que Paula se los pidiese a su papaíto por ser Paula la apoderada de la empresa encargada de pedir subvenciones tipo chupe. Aclarado el asunto, queda el diario El Mundo como mentiroso y el PP como lo que es, un partido ultraconservador de la derecha extrema y montaraz cavernícola recomido por el odio y la venganza contra un hombre laico y santo que es el mejor que ha tenido jamás Andalucía.

Como a todo beato, hay que encomendarse y elevarle humildemente nuestras súplicas, cosa que hago ya mismo por si tiene un hueco y me concede sus mercedes.

A ti, oh beato excelentísimo Don Manuel, elevo mi plegaria laica, me encomiendo y te imploro, puesto de hinojos, que atiendas mis súplicas, atiende mi ruego, solo te pido que consigas que el gobierno en el que participas me conceda una subvención a fondo perdido para promocionarme culturalmente y en cosas de progreso, serían 32.456 euros de nada con los que podría por fin hacer realidad mi sueño de pasar un mes de vacaciones culturizadoras y de progreso sin agobios en el Caribe, mi necesidad de esparcimiento de progreso se vería así saciada. Es gracia que espero alcanzar con tu intercesión, oh beatísimo Manuel. Amen.

Documentación.

El País. Chaves explicará en el Congreso las ayudas a la firma de su hija.

0 comentarios