Blogia
Sahumerios y arrebatos

Acojonamiento climático, El Mundo y El País mienten para acojonarnos.

¡Albricias! repugnantes. Para que digan que los dos periódicos punteros del país no se ponen de acuerdo, hoy ambos publican un artículo sobre las muertes que ocasiona el cambio climático y ambos mienten para hacer del acojonamiento climático un negocio aun más próspero. Cierto que El Mundo acojona mendazmente un poco más que El País, pero ambos mienten al unísono, para que luego digan que el periodismo basura no está bien posicionado.  Resulta que un organismo patrocinado por la ONU y llamado Foro Humanitario Global ha lanzado un informe, de lo más acojonador, sobre el cambio climático y sus maldades, que titulan Human Impact Report: Climate Change – The Anatomy of a Silent, en él, textualmente, y sobre las cifras que dan reconocen que son una simple estimación y “que los números reales pueden ser significativamente superiores o inferiores a los sugeridos por las estimaciones”. O sea que no son nada, pero que  nada fiables, pero eso a los de El Mundo y a los de El País les importa una higa y con tal de acojonarnos y aumentar la tirada dan las cifras como hechos verificados y reales, no como estimaciones, y por tanto mienten.

El País titula su artículo “El cambio climático ya mata cada año a 300.000 personas”, cosa que es mentira de lo más mendaz, cosa que el informe del que lo extrae dice que es mentira, cosa que se inventan para acojonarnos.

El Mundo titula su artículo “El cambio climático ya está provocando la muerte de 315.000 personas al año”, cosa que es mentira de lo más falaz, dan como un hecho algo que en el informe de donde lo sacan se dice que es tan solo una estimación que puede ser errónea.

Puro periodismo basura, y ahora voy a demostrar lo que digo, que es meramente un hito más del acojonamiento climático que prohíjan estos dos medios y que ambos dos han convertido el tema en periodismo basura por lo falaz que es.

Aun sacando ambos medios los datos del mismo lugar, vean cómo, a pesar de que el informe original es un mero monumento al acojonamiento climático, ni eso les basta y cambian los datos, sobre todo El Mundo para acojonar más.

Número de muertes al año:
El País: 300.000, El Mundo: 315.000
El mundo acojona un 5% más

Número de personas a las que afecta al año:
El País: 300  millones, El Mundo: 325 millones.
El Mundo acojona un 8,33% más.

Pérdidas económicas anuales en millones de euros:
El País: 90.000, El Mundo: 90.000
Ambos acojonan por igual.

Afectados en el año 2030:
El País: 600 millones, El Mundo: 670 millones
El Mundo acojona un 11,66% más.

Causas:
El País: “el 90% de los decesos se producen por el agravamiento de problemas como la malnutrición, la malaria o la diarrea, y el resto por el aumento de desastres naturales.”
El Mundo: “como consecuencia del hambre, las enfermedades y los desastres naturales”.

Objetivo, pasta a conseguir al año:
El País: “El ex secretario general de la ONU exigió a los Gobiernos que definan sus políticas (sobre todo en cuanto a emisiones de CO2) en lugar de esperar a ver qué hacen otros países, y les instó a que decidan "cuánto dinero van a aportar", ya que según Oxfam deberían ser unos 36.000 millones de euros hasta 2050.”
El Mundo: “el coste real para mitigar el impacto del calentamiento global es de 32.000 millones
Aquí El País acojona un 12,5% más con lo de la pasta que habrá que soltar.

El
Foro Humanitario Global, origen de la noticia hace un resumen donde dice que “El informe estima que el cambio climático contabiliza hoy más de 300.000 muertes en todo el mundo cada año

El Mundo quiere destacar y mata él, porque a él le da la gana a 15.000 personas que se saca del magín porque quiere: “El cambio climático ya está provocando la muerte de unas 315.000 personas cada año

Voy a demostrar que tanto El País como El Mundo mienten como falaces acojonadores climáticos que son.

El Foro Humanitario Global dice exactamente en inglés: “The report estimates that climate change today accounts for over 300,000 deaths throughout the world each year,”

En
The Free Dictionary, definen la palabra estimates como: “To calculate approximately (the amount, extent, magnitude, position, or value of something).”, o sea “calcular aproximadamente (la cantidad, el alcance, la magnitud,  la localización, o el valor de algo).”

Lo dicho, ambos periódicos mienten como eficaces acojonadores climáticos que son, con la finalidad de acojonar al personal y convierten un cálculo aproximado en un hecho cierto, confirmado, verificado y probado. Mienten ambos.

Si leemos el informe original, titulado Human Impact Report: Climate Change – The Anatomy of a Silent queda aún más clara la mentira de nuestros dos periódicos, solo he analizado las primeras páginas pero son suficientes para demostrar las mentiras de ambos. Para empezar y que se hagan una idea algunas afirmaciones del informe que lo aclaran todo:

Página 17: “El impacto humano es difícil de evaluar con fiabilidad, ya que es el resultado de una compleja interacción de factores.” Empezamos bien, si ya ni siquiera tienen claro que seamos tan malos jodiendo el planeta.

Página 17: “Este informe está basado en los datos científicos más fiables de que se disponen, se presentan las estimaciones del número de personas gravemente afectadas, la pérdida de vidas  y las pérdidas económicas debidas al cambio climático. Estos números dan la indicación más clara posible del orden de magnitud del impacto en los humanos del cambio climático, hoy y en el futuro próximo. Se ha hecho un significativo esfuerzo para no supervalorar ni infravalorar el impacto en los humanos del cambio climático dentro de las limitaciones indicadas. Reconociendo que los números reales pueden ser significativamente superiores o inferiores a los sugeridos por las estimaciones, estas deben ser tratadas como un dato indicativo pero no definitivo.


Como se ve, parece que los redactores del informe les están diciendo a los acojonadores climáticos de El País y de El Mundo que las estimaciones acojonan bastante ya y que no exageren dándolas por hechos confirmados, que tan solo son cálculos que pueden fallar más que una escopeta de feria fabricada en 1908.

Y por hoy, demostrado que El País miente como un mentiroso procaz y que El Mundo miente como un falaz atosigado, pues QED. Otro día si me da la vena igual me sigo leyendo el informe preparado para acojonar al mundo mundial sobre lo malo que es el cambio global del calentamiento climático.

No hay mejor prueba de que el cambio climático, no el natural, sino este con el que nos quieren acojonar para sacarnos la pasta, es una falacia, que las mentiras que nos endilgan para convencernos de su realidad. Si nos mienten es que nos engañan y si nos engañan es que es mentira, porque si  fuera verdad no tendrían necesidad de engañarnos.

Documentación.

El Mundo. El cambio climático ya está provocando la muerte de 315.000 personas al año

El País. El cambio climático ya mata cada año a 300.000 personas.

0 comentarios