Blogia
Sahumerios y arrebatos

Llevar a ver cine español a 70 millones de espectadores más, es fácil.

He leído El País y se me ha caído la galaxia y parte del cielo encima, me he deprimido, he llorado por goteo para ahorrar agua, sigo anonadadamente inmerso en un mar de descomposiciones estructurales, si la cosa del cine español sigue así nos quedaremos sin cultura, nos quedaremos sin señas de identidad, nos quedaremos sin valores de progreso, se irán al garete los soportes que soportan nuestra democracia. Leer que hay 100 películas españolas sin estrenar o que han ido a verlas menos de cien espectadores estos últimos pocos años debería suponer un aldabonazo en nuestras conciencias democráticas de progreso. Se ha demostrado que la gente no va al cine forzada por un grupo de comunicación que lo ha estado denigrando. Todo esto requiere que ZP tome medidas, y medidas no de subvencionar más, sino que posibiliten incrementar el número de espectadores que van a ver pelis españolas en varias decenas de millones.

Los datos son estremecedores, el artículo de El País titulado “No hay salas para tanto cine (español)” dice:

“(se ha pasado) de producir 65 títulos en 1998 a 106 en 2001. Pero el incremento de títulos no repercutió en el taquillaje. Hoy, pese al aumento de la población en cinco millones, hay cuatro millones menos de espectadores y 108 películas más, una sinrazón.”

En 2008 se han rodado 173 películas con cuatro millones menos de espectadores. Dolorosísima situación. Dado que el cine español es uno de los pilares sustentadores que sustentan nuestra democracia, incluidas las pelis porno, debemos hacer lo que podamos para evitar que nuestra democracia se derrumbe si se viene abajo nuestro cine. Por ello yo me he preocupado de dar con una solución al problema para brindársela a Zapatero y creo que la he hallado.

1-. En este país debemos haber muchos millones de personas que cobramos del Estado sin trabajar. La solución pasaría por decretar un decreto ley que obligase a todo el que cobra del estado de esa forma, a presentar cada mes, para poder cobrar, el resguardo de haber ido a ver una película española.

2-. Debe haber al menos 3 millones de pensionistas con movilidad suficiente como para poder ir al cine, eso hace 36 millones de espectadores. Para incentivar aun más la asistencia se podría establecer “El día del jubilado pensionado” donde pagarían un 34% menos de lo que pagan y las palomitas gratis.

3.- Hay la tira de parados cobrando el desempleo, eso bien podría suponer 10 millones de espectadores, y ya llevamos cuarenta.

4.- Habrá unas 843.567 personas colocadas a dedo en las distintas administraciones y empresas públicas, eso supondría  10.122.804 de espectadores.

5.- Entre liberados sindicales y sindicalistas a sueldo de los sindicatos que cobran de las subvenciones más lo equivalente en el ramo patronal, serán unos 90.000, lo que nos aporta 1.080.000 espectadores.

6.- Miembros de las ONG subvencionadas, y personal de la Iglesia, serán unos 128.000 que hacen 1.536.000 espectadores más para nuestro futuro boyante cine.

7.- Políticos con sueldo, empleados de partidos políticos, chóferes de políticos y asesores de políticos, esos son según datos de la DECAF unos 212.000, que en las taquillas supondría 2.544.000 espectadores. Y con esto ya vamos por 61.282.804 de espectadores y no hemos acabado.

8.- Becarios, perceptores de las ayudas del estado por nacimiento del hijo, por compra del coche, por instalación de molinos de viento, de paneles solares, por el PC portátil regalado el niño, etc., digamos que suponen unos 8.717.196 espectadores.

Y así de fácil, con tan solo que ponga ZP un decreto ley a la firma del Rey, nuestro cine estaría salvado con 70 millones de espectadores más. Si a eso unimos que ZP seguro que irá en persona cada mes a dar ejemplo, conseguimos la bonita cifra de 70.000.012 espectadores nuevos el próximo año, y colorín colorado de de nuestro cine ZP lo habrá arreglado. Y como no soy experto y mis datos proceden todos de la poco fiable DECAF (Datos Estadísticos Carentes Absolutamente de Fiabilidad), seguro estoy que ZP podría rebañar un poquito más en su decreto ley y alcanzar fácilmente los cien millones de nuevos espectadores para nuestro imprescindible y necesario cine español.

Y puestos a arrimar el hombro prometo, caso de que ZP implante ese sistema, ir yo todas las semanas a ver cine español y no dormirme más que los primeros 218 minutos de cada película.

0 comentarios