Blogia
Sahumerios y arrebatos

Discriminación, papeletas con Magdalena y sin Magdalena.

Las características idiosincrásicas del tipo estúpido chorra propias de este país, son muchas, y había una que yo desconocía, la de que para vaya usted a saber qué, en las elecciones europeas se permite que en las papeletas no estén todos los candidatos que se votan sino solo una parte. Cuando se aprobó esa idiosincrásica característica, me huelo que tenía una finalidad anti carpetovetónica, pero no deja de ser incongruente que uno esté votando a 50 candidatos de una lista de los que solo ponen a ocho en la papeleta de voto.

Esa norma, que ya digo desconocía, debió partir de una premisa falsa, a saber, que los legisladores estaban convencidos que los españoles se leen los nombres de las papeletas de voto antes de echarlos a la urna, cosa esa que nos maliciamos más de uno que habrán hecho poquitos compatriotas. En Coña Press hemos realizado una encuesta con una nueva tecnología desarrollada en la agencia a una población de muestreo de 24.567.834 personas y los resultados son apabullantes.

Esta nueva tecnología para hacer sondeos, ha sido desarrollada por María Lodosa, que de eso sabe mucho, y se basa en realizar las encuestas por vía telepática, la encuestadora se acuesta, y mientras duerme va preguntando telepáticamente a todos y cada uno de los encuestados. Se ha demostrado que su fiabilidad es tan solo un 3,4% menor que la de las encuestas clásicas y sin embargo sus costos son un 99,98% menores. María Lodosa ha hecho esta encuesta para Coña Press y solo hubo 545 respuestas afirmativas a la pregunta ¿Ha leído usted alguna vez la lista de candidatos de las papeletas electorales para las elecciones europeas? En Coña Press hemos quedado noqueados por el impacto del resultado, ya que nadie daba un euro porque hubiese más de 3 personas que hubiesen hecho esa lectura.

Pues todo este rollo Macabeo viene a cuento de que en Cataluña tendrán sus papeletas sin Magdalena y en otros lugares de España las tendrán con Magdalena, y eso no es justo porque es discriminatorio, y es discriminatorio porque si un buen ciudadano español que vote en Cataluña, se lee su papeleta, como es nuestra obligación, lo hará en un pis pas, ya que su papeleta es sin Magdalena y con solo 8 nombres, y sin embargo, otro español igual de buen ciudadano que quiera cumplir con su obligación en Murcia, tendrá que zamparse varias decenas de nombres con Magdalena incluida. Y eso es discriminatorio aquí y en la isla Bouvet.

Y yo me pregunto, dado que es legal poner en una papeleta solo 8 nombres de los 50 o los que sean los candidatos de cada partido, ¿porque no se hacen las papeletas sin ningún nombre y todos iguales?, sería una forma de acabar con una más de las discriminaciones idiosincrásicas que padecemos.

Para Magdalena Álvarez, el haberse convertido de excelentísima ministra en piedra de escándalo del escondite, debe ser todo un logro que estará celebrando con propios y extraños, menos yo que soy extraño y no me he invitado.

0 comentarios