Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero miente y Elena Salgado miente, dice El País.

No es mal record el de la vicepresidenta segunda o cuarta o no sé cuanto Elena Salgado, responsable de la cosa económica. Acaba de llegar y ya le está diciendo El País que miente. De paso también dice que Zapatero miente, pero eso no es noticia, es su mentira número X +123, donde X tiene un valor entre 1.345 y 3.215, dependiendo de los analistas e historiadores de que se trate. Y no les dice que mienten en un articulito perdido en las entrañas del diario, se lo dice en el editorial de hoy.

Hoy,
El País, publica un editorial que titula y subtitula:

En lo peor de la crisis. La contracción del PIB en el primer trimestre desmiente el optimismo de los ’brotes verdes’”.

Tras leer el editorial me voy al diccionario de la Academia de la Lengua, busco “desmentir” y me dice que es “1. tr. Decir a alguien que miente.” Ya solo me falta documentar donde hablaron ZP y Salgado de los dichosos brotes verdes, y aquí está:

En El Periódico del 10 de mayo se dice que dijo Zapatero:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha censurado a quienes "se ponen nerviosos" en cuanto aparecen algunos "brotes verdes" en la economía, porque "no quieren ver ni una sola buena noticia" económica, y les ha asegurado que España superará la crisis con más políticas sociales.

El Diario de Mallorca del 7 de mayo dice de Elena Salgado:

Elena Salgado, se aferró a la frase mágica, sin duda buscando un efecto tan estimulante como el logrado por el responsable monetario estadounidense: "Vemos brotes verdes de recuperación en la economía española", afirmaba ayer la responsable económica del Gobierno Zapatero”.

Resumiendo, Zapatero habló de los brotes verdes de la economía, Elena Salgado habló de los mismos brotes verdes o igual eran de un verde más claro, El País dice que la realidad económica desmiente lo de los brotes verdes, el diccionario dice que desmentir es decirle a alguien que miente, ergo El País dice que Zapatero miente y que Elena Salgado miente.

Y claro, como siempre, que Zapatero mienta no importa porque Aznar mintió muchísimo más con lo de la guerra de Irak y lo de las armas de destrucción masiva y lo de la ETA del 11M, y que mienta Elena Salgado no importa porque la mujer solo quiere lo mejor para nosotros, es una mentirijilla con una alta carga de piedad laica, y de todos modos lo que pasa no es culpa suya, así que no pasa nada salvo lo que está ocurriendo que es un monumental desastre que va camino de una gigantesca debacle. Pero qué antipatriota soy, a este paso ya no me dará un puesto en el observatorio que ineludiblemente debe crear Zapatero y que debería llamarse Observatorio de Brotes Verdes Impostores Obsesivos (OBVIO).

Documentación.

El Periódico. Zapatero censura a quienes "se ponen nerviosos" cuando aparecen signos de recuperación económica.

El Diario de Mallorca. El Gobierno también ve ´brotes verdes´ en la economía

0 comentarios