Blogia
Sahumerios y arrebatos

ZP culpa de la alta cifra de paro a las mujeres incultas.

He pecado, mea culpa, me he visto casi todo el debate del pésimo estado de la nación, y además de los momentos en que Zapatero hizo de mago mandarín cabreado sacando conejos, canguros, coches, pisos, ordenadores, y sostenibilidades de la chistera, me mereció la pena la tontería que hice porque ya dentro de los minutos de la basura, que son todos los que van desde que termina el “y tú más” entre ZP y Rajoy y el final de la cosa, pues en esos minutos dio ZP lo mejor de sí, porque rebatiendo a Durán nos explicó por fin los motivos por los que ZP, él solito, crea más de la mitad de todos los parados de la Unión Europea.

Sé que es un momento que no está recogido en absolutamente ningún sitio salvo el diario de sesiones, yo al menos no lo he encontrado, y sin embargo fue un momento histórico, el momento en que Zapatero, el mejor economista que han visto los siglos en este país, nos aclaró de una vez por todas el gran misterio, explicó eso que le echan todos en cara, y la verdad es que bien claro lo dejó, el no crea parados, los parados se crean por tres cositas de nada que explicó muy requetebién.

Mientras hablaba Zapatero tomé notas en el ordenador, y esto fue, lo más aproximado a sus palabras textuales que pillé. Debate del estado de la nación, réplica de Zapatero a Duran i Lleida.

La tasa de paro es más alta en España que la media europea por tres motivos. Primero, haber tenido la tasa de crecimiento, de aumento de la actividad más alta de Europa. Segundo, un exceso en el sector de la construcción, empleo poco productivo que cuando se ve afectado por la crisis del mundo financiero internacional genera una gran destrucción de empleo, el 70% del paro viene de la construcción, si no hubiésemos tenido ese sector así la tasa actual de paro sería como la europea. Tercero, es resultado de la discriminación histórica que ha sufrido la mujer en este país que hace difícil su incorporación al mercado de trabajo, cuesta mucho más su empleabilidad porque no tienen estudios.”

No me dirán que no es un descubrimiento histórico, la culpa del paro, en gran medida es por la incultura de la mujer española, por su falta de educación, lo dijo y sacó neurona. Lo que no se dio cuenta este grandísimo economista es que dijo una solemne majadería, porque si la mujer española no se ha incorporado al mercado de trabajo no puede formar parte de las personas que han pasado al desempleo, aunque me huelo que lo que quiere decir este gran hombre es lo siguiente, que las cifras del paro están tan altas porque se apuntan a las listas de parados mujeres que hasta ahora estaban trabajando de amas de casa y que se han puesto todas a apuntarse al paro este último año y pico y han dejado hechas unos zorros las bonitas estadísticas de ZP. Vamos que no se lo cree ni harto de biomanán.

Aquí no se destruye empleo más que por la construcción, y aquí se inflan las listas del paro por las mujeres incultas, y vale ya.

El que se crea ese cuento bosquimano de Zapatero sobre las causas del paro que tire la primera neurona.

0 comentarios