Blogia
Sahumerios y arrebatos

El Tío Sentao, la crisis, la Pajín y la solución.

Leire Pajín es una mujer de progreso, y como todos los hombres y mujeres de progreso ha progresado mucho desde que dejó atrás el entorno académico donde se formó, su alma mater, la guardería. Esta mujer, sucesora a título propio del incomparable y hoy excelentísimo señor Blanco, es Secretaria de Organización del PP, sí, no hay error, del PP desde el PSOE, ya lo intentó su antecesor, pero ha sido ella la que con esfuerzo, bien hacer y amplitud de miras ha logrado la conjunción perfecta, y en virtud de su cargo hace lo que tiene que hacer, organizar al PP.

Aunque Leire no lo sepa, está siguiendo literalmente las enseñanzas del muy mucho más mejor teórico político y poeta del siglo XX, El Tío Sentao, que en su magna obra sobre teoría política, no publicada, y titulada “Pa saber lo que hay que hacer hay que saber lo que pasa y pa saber lo que pasa es nesezario conocer lo que ocurre”, dejó aclarado eso que dice en el título de su magna obra, título tan denso y con tanto contenido y enjundia que le llevó a no escribir una palabra más sobre el tema porque decía que con eso estaba dicho todo. Aclararé que El Tío Sentao jamás escribió una palabra, el creaba sus obras oralmente y oralmente las seguimos trasmitiendo sus discípulos.

Volviendo a nuestra protagonista del día, Doña Leire,
Europa Press nos informa que ha conseguido lo impensable en alguien del PSOE, cuya máxima es “aquí no pasa nada”, y por fin para saber lo que ocurre se ha preocupado en saber lo que pasa, y lo que pasa según Leire es que tenemos una crisis de dimensiones brutales. Está claro que una vez sabido lo que pasa tras conocer lo que ocurre, el siguiente paso consiste en saber lo que hay que hacer, y Pajín, ella sola, creemos, ha dado con la receta infalible, con el bálsamo de Fierabrás que nos sacará de la crisis de brutales dimensiones, y ciertamente que es una brillante solución, algo en lo que pocos habían pensado, un remedio cuya eficacia está casi asegurada y consiste en que el PP haga tres cosas, la una que deje de decir palabras huecas, la dos que se ponga a trabajar y la tres que arrime el hombro.

No se a ustedes, pero a mí me ha pasado, tras leer la solución Pajín a la brutal crisis, he oído músicas celestiales, fanfarrias oníricas hechas percepción sutil que me decían, esta, esta es la solución.

El factor que ha llevado a esta crisis a ser tan brutal es la desconfianza generada entre nuestros compatriotas que ha llevado a una caída brutal en la actividad económica, a un descenso brutal en el consumo y a un incremento brutal del paro. Y la pregunta del millón cuya respuesta tiene Leire es ¿quién ha generado esa desconfianza que ha llevado a la crisis a ser brutal?, evidentemente el PP. Por tanto si el PP deja de crear desconfianza con sus palabras huecas y se pone a arrimar el hombre, asunto arreglado.

La pregunta del medio millón que también conoce Pajín es, ¿cómo ha creado el PP la desconfianza que nos ha llevado a la brutal crisis?, evidentemente criticando, mofándose, ninguneando y capitidisminuyendo los grandes saberes, los enormes conocimientos y las grandísimas capacidades de Zapatero en las cuestiones económicas. Y con esto ya estamos a un paso de la solución, pues solo nos queda saber ¿qué hará el PP para arrimar el hombro y restaurar la confianza?, evidentemente aquí la respuesta es de cajón, proclamando los grandes saberes de Zapatero en la cosa económica, dando a conocer urbi et orbi los enormes conocimientos de Zapatero en economía y reconociendo en todos los foros, medios y lugares las grandísimas capacidades de Zapatero para llevarnos de salida a nuevas épocas de bonanza y prosperidad económica.

Gracias al Tío Sentao, gracias a la preparación recibida en su alma mater por Doña Leire, gracias a que ya sabemos lo que pasa porque Pajín ha descubierto lo que ocurre, tenemos la guía de lo que hay que hacer. Rajoy ya mismo ponte al tajo, Esperanza ídem de lo mismo, Gallardón tu sigue en tu línea que vas bien, Aznar cierra la boca. Y asunto arreglado. Y colorado colorín todo arreglado gracias a Pajín.

¡Me troncho!, lo grave es que se lo creen y lo desternillante es que los tontolabas del PP lo asumirán como cierto y seguro que a poco que se lo repitan agacharán la cerviz y los veremos a todos recitando 23.455 veces a la semana el mantra “Zapatero es un sabio, Zapatero nos guía, Zapatero es taumaturgo, Zapatero nos sacará de la crisis, Zapatero es la solución, Zapatero ¡perdónanos!”.

0 comentarios