Blogia
Sahumerios y arrebatos

¡Albricias!, con ZP, hoy estamos mejor que con Franco al final de la Guerra Civil.

Que Zapatero es el mejor jefe de gobierno que España ha tenido nunca jamás en el quinquenio 2005-2009, es algo que nadie le puede arrebatar a ZP. El leve problemilla que tiene ZP es que posee pocos méritos más además de ese, si dejamos aparte el de ser el descubridor de los efectos políticamente taumatúrgicos de sus cejas circunflejas y el de ser el político español, desde el rey godo Sisenando hasta hoy,  que mejor sabe recular con el llamado “Método Maxwell”, por su inventor el famoso superagente 86.

El llamado Método Maxwell de recular, se caracteriza por ir reculando mientras se avanzan posiciones hasta conseguir que el contrario se rinda a la evidencia, y como ejemplo expondré el uso que el superagente 86 hizo de su sistema una vez.

Un día, el malo de turno de Kaos, trinca al Superagente 86 en un barco de la malvada organización, nuestro héroe amenaza al de Kaos

- De poco te va a valer tenerme aquí retenido, porque estáis rodeados por la sexta flota de los Estados Unidos, con sus elementos al completo, dos portaaviones, 4 acorazados, 8 cruceros, 23 destructores y 32 fragatas. ¡Ríndete!

- Hombre ya será menos, porque la sexta flota está en el Mediterráneo y nosotros estamos en el Caribe – le rebate el tipo de Kaos.

- Vale, solo quería que no os asustaseis demasiado, – replica Maxwell Smart – realmente estáis rodeados por la Task Force nº 34 y los 8 cruceros, 10 destructores y 8 fragatas que la componen

- Ja ja ja, mira Maxwell la realidad no es esa, ahí fuera no hay ni un solo barco de guerra de los Estados Unidos.

- Solo quería demostraros mi talante y mi disposición al diálogo, la realidad real es que estáis rodeados y bien rodeados por una góndola, su gondolero, un patinete de playa y mi cuñado cabreado, así que rendíos – finaliza Smart.

Y dicho eso los malos de Kaos tiran las armas y se rinden a la evidencia de estar realmente rodeados.

Zapatero, con la crisis, está, como es público y notorio, empleando la Técnica Maxwell de reculamiento masivo progresivo mientras avanza sus posiciones de progreso.

-. No hay crisis – dijo ZP – esto son problemas puntuales, estamos en la Champions de la economía y conseguiré el pleno empleo para España esta legislatura.

-. Hombre, mira presidente que el paro ha aumentado en cien mil nuevos desempleados en un mes.

-. Vale, vale, hay un atisbo de crisis, pero por muy mal que lleguemos a estar siempre estaremos mejor respecto al paro que en el mejor momento de los gobiernos del PP – sentenció Zapatero.

-. Pero presidente, que estamos en recesión y con un millón de parados en un año – le dice la voz del Pepito Grillo de guardia.

-. Vale, vale, estamos un pelín mal, pero en marzo, con las últimas 1.211 medidas que hemos tomado incluida una de poner carteles enormes por todas partes con el Plan E y los ocho mil millones de euros que he dado a los ayuntamientos el problema comenzará a solucionarse.

-. Presidente, que el paro sigue y sigue a 9.000 diarios.

-. No llegaremos a los cuatro millones de parados porque para eso hemos tomado 345 nuevas medidas – sentenció Zapatero.

-. Presidente que hemos superado los cuatro millones de parados y esto no tiene visos de arreglarse.

-. Es probable que lo peor haya pasado ya. Con las 418 nuevas medidas que vamos a tomar haremos frente al problema porque tenemos recursos suficientes – dijo ZP sacando pecho de una sonrisa.

-. Presidente, que hasta El País dice hoy 3 de mayo que lo peor de la crisis está por llegar, lo que le deja a usted como embustero, y que aumentará de forma escalofriante el número de hogares en los que ninguno de sus miembros tiene ingresos, que para el próximo año conseguirá usted llegar a los 5 millones de parados, que las cuentas públicas se irán al garete, y que esta crisis es la más profunda habida en España, solo superada por la ocurrida al finalizar la Guerra Civil.

-. Pido tranquilidad al país, la cosa, aunque está mal  no está tan mal, en el debate del estado de la nación voy a proponer 287 nuevas medidas para le recuperación del empleo, y se ha demostrado que la forma en que nosotros, los socialistas, hemos enfrentado esta crisis, nos ha permitido que hoy estemos mejor que la España de la oscuridad franquista de los años cuarenta. Gracias a las 2.458 medidas de progreso y sostenibilidad medioambiental que hemos tomado, España está hoy mejor que con Franco tras la Guerra Civil.

Hoy, ante hechos tan evidentes, de tanto peso y enjundia, todo el país se ha rendido a la evidencia, lo que ha llevado a la Moncloa a redactar el último parte de la crisis firmado ya por Zapatero, se hará público tras el debate del estado de la nación. Un protoaspirante a plumilla de Coña Press ha conseguido, sin que nadie sepa cómo,  una copia que publicamos:

En el día de hoy, sometido y superado lo peor de la situación, los socialistas de progreso que gobiernan España, han alcanzado sus últimos objetivos económicos. La crisis ha terminado. Firmado: ZP, líder máximo de las fuerzas de progreso contra la perfidia económica comandada por Bush y Aznar.

0 comentarios