Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero el copión se aclara haciéndose un lío mientras se embrolla.

Zapatero ha hecho por fin unas declaraciones clarificadoras sobre la situación económica que nos han hecho comprender que todo va maravillosamente mal aunque la cosa esté pésimamente bien, pero nuestra fuerte debilidad nos va a posibilitar superar la crisis sin salir de ella porque ya ha pasado lo peor aunque aun falte por venir lo más malo y para lograrlo sin conseguirlo vamos a incrementar el gasto público todo lo que sea preciso sin que suba el déficit pues aunque no estemos en una situación positiva hemos podido lograr salir de un  escenario negativo haciendo un gran esfuerzo sin haber trabajado mucho, gracias a lo cual es probable que sea posible que exista la posibilidad de que haya podido ocurrir que hayamos dejado atrás lo más desfavorable sin haber alcanzado una realidad favorable.

Así de claro habló Zapatero haciéndose un bonito lío mientras se embrollaba exponiendo con una prístina claridad de ideas sus pronósticos más negros hasta el momento que dan luz a una situación ya de por sí luminosamente sombría, ha esclarecido el tema de las pensiones que brillan con luz propia y que no corren peligro aunque haya que hacer cambios, y para eso está trabajando el Pacto de Toledo, porque hay que garantizar su seguridad.

Tenemos por delante un camino duro y difícil que vamos a transitar fácilmente gracias a los esfuerzos que Zapatero va a realizar por nosotros y que posibilitarán que  vayan dando resultados positivos de forma progresiva hacia una regresiva negatividad neutra.

Si leen las
declaraciones de Zapatero percibirán instantáneamente la brillantez del fulgor esplendoroso que destella relampagueante con un centelleo refulgente que irradia luz a raudales haciendo que vislumbremos un futuro más negro que el no universo antes del Big Bang orlado por una aureola de luminiscencias deslumbrantes que van desperdigando a su paso legiones apáticas de fotones huidizos.

Los zapaterólogos de guardia han sido incapaces de ponerse de acuerdo a la hora de argumentarnos las razones de esta nueva y resplandeciente claridad de ideas de Zapatero. Los unos insisten en que por fin ha llegado a la página ocho del cuaderno Rubio de economía para infantes de gran lucidez mental (número 2) y que por fin ha logrado resolver el problema más abstruso del complejo cuadernillo, el que dice que si Juanito tiene 3 manzanas y Pepito le quita dos ¿qué queda?,  la respuesta de ZP es la que justifica los hechos que comentamos pues le respondió a la seño que “queda hacer un proceso de diálogo fluido, positivo, sincero, distendido y sin prerrequisitos entre Juanito, Pepito, los agentes sociales concomitantes y aprovechando los valores de progreso de Mari Paz y Fernanda María incluirlas en el proceso para poder estructurar una mesa de diálogo que consiga que de una vez por todas Juanito deje de hacer alardes de capitalismo manzanero yendo todos los días a la guardería con tres manzanas para provocar y crear malestar en el resto de sus compañeros y compañeras incitando a Pepito a actuar en consonancia contra alardes tan derechizantes de Pepito el facha.

Los otros zapaterólogos, entre los que me incluyo en plan aficionado, tienen muy mucha más mala leche, pues han echado mano de Google, han buscado la frase mollar de ZP en la que dice “es probable que lo peor haya pasado ya” y tal y como esperaban han encontrado unas declaraciones de hace diez días, del 20 de abril, en las que
uno de los de Intermoney, esa cosa nebulosa que hace pasta aprovechando sus relaciones con Zapatero y sus entornos, dijo “Es probable que lo peor de la recesión en España haya pasado ya”. ¡Ay señor, señor!, tanto escribir y resulta que ZP es un copión irredento postdatado. Esto no me lo esperaba yo de mi amado y respetado Zapatero, que copiase en sus exámenes. ¡Mal haya la hora en que le creí!. Y el vago de Zapatero ni cambia la frase para que no se le note que copia con villanía propia de tramposos sin ideas propias.

Duda atroz y asaz puñetera: ¿Cuánto le habrá cobrado Intermoney a ZP por la frasecita?,  porque si algo sé, además de que Blancanieves era del Barcelona, es que gratis no se la han dado y que la pasta no ha salido del bolsillo personal de Zapatero.

0 comentarios