Blogia
Sahumerios y arrebatos

La viabilidad de las pensiones no es segura, acojonémonos.

¡Qué grande El País!, hoy esta inconmensurable, la inmarcesible II Guerra Interprogres nos proporciona momentos para el agradecimiento, hoy toca batallita en esa guerra chunga entre progres y como siempre que toca batahola, el obús cargado en lo que un amigo llama el Gran Cañón Berta de Prisa, ha sido un editorial titulado “Pensiones en conflicto”. El País ha apuntado directamente a Zapatero y el estallido del obús ha esparcido metralla de inquietud sobre las pensiones que ya no están tan seguras como afirmaba el ministro Corbacho, por lo que debemos seguir acojonándonos. Encima subtitula con un par de ganas de encorajinar a ZP “El Ejecutivo se equivoca al demonizar las reformas que propone el Banco de España”, o sea que ZP se equivoca.

Le dan la razón al gobernador del Banco de España:

Sobre la viabilidad de las pensiones, el gobernador tiene razón, aunque el problema más acuciante hoy es restaurar el funcionamiento del sistema bancario, y no las pensiones o el mercado laboral. Más temprano que tarde, la recesión destruirá el superávit de la Seguridad Social.

Zapatero ha cogido en sus manos la gestión de la economía, sabemos que no tiene ni repajolera idea del tema, que incluso uno de sus ministros dijo que necesitaba un cursillo acelerado de dos tardes para diferenciar el Euribor del brontosaurus, pero seguimos sin saber si lo cursó. El País habla de los presagios que indican que la economía española se recuperará mucho más tarde que el resto de las europeas, el Fondo Monetario Internacional va por el mismo camino, y nosotros en manos de un ignaro con cejas adorables y adoradas.

Quienes se supone que saben de la cosa dicen que algo hay que hacer para que las pensiones no peligren, ZP y su ministro lo están haciendo y con mucha eficacia, lo que hacen es decir que no hay que hacer nada porque no hay ningún problema. Estamos en buenas manos, acojonémonos.

Documentación.

El País. Pensiones en conflicto.

0 comentarios