Blogia
Sahumerios y arrebatos

Las pensiones están seguras, acojonémonos.

Lo bueno que tienen los malos guiones de película, que se repiten una y otra vez y solo cambian la marca del coche y el estilo de la casa donde vive la protagonista, es que cuando uno ve la primera escena ya sabe cuál va a ser la segunda, qué va a salir en la tercera, qué va a pasar en la cuarta y hasta cuantas veces va a darle la chica a la llave de contacto del coche cuando intenta salir huyendo y tiene al malo aproximándose al coche que no quiere arrancar (en las películas de bajo presupuesto le da 9 veces, en las de bajísimo presupuesto solo 4).

Zapatero y sus ministros de desgobierno, son tan malos guionistas que ni se preocupan en reescribir los guiones que utilizan para enfrentarse a los diferentes procesos cataclísmicos en los que nos van metiendo unas veces de hoz y otras de coz, y no digo ya el archirrepetido ad nauseam guión para dar la cara ante el personal, que siempre, siempre es el mismo. Llamemos X al fenómeno de que se trate, el guión fijo es:

1.- Aquí no está pasando X, la cosa X va estupendamente, está asegurada. Días después…

2.- Quienes insisten en propalar falsos rumores sobre X y su gravedad son unos irresponsables, unos derrotistas, unos antipatriotas, unos malvados que quieren que el país se hunda al propalar tales insidias. Aquí no tenemos ese problema de X, aquí estamos mucho mejor respecto a X que el resto de países de nuestro entorno. Aquí el único problema es que el PP está haciendo lo que hace porque quiere que X vaya mal para sacar rédito político. Días después…

3.- Estamos teniendo ligeros problemas con X, nada importante, son turbulencias temporales que se solucionaran en tres meses. Días después…

4.- Es cierto que X está empeorando, pero hemos tomado medidas para atajar sus efectos, ningún español quedará desamparado, el PSOE lo garantiza y Zapatero lo cumplirá. Días después…

5.- La gravedad de X es de envergadura, es algo que ha ocurrido porque los anteriores gobiernos del PP no hicieron lo que debían, se dedicaron a la propaganda y ahora el país se ve abocado a un grave problema del que Aznar tendrá que dar explicaciones y sobre el que Rajoy no hace otra cosa que ponerle palos a las ruedas para que empeore y así se beneficie su partido. Días después…

6.- Es falso que la gravedad de X llegue a duplicarse en unos meses como dicen los agoreros de siempre. Días después…

7.- Zapatero no permitirá que ni un solo español quede desamparado por el problema de X. Somos el único gobierno que frente a ese problema ya ha tomado más de 1.567 medidas. Días después…

8.- El problema mundial de X es el que hace que aquí en España estemos en esta grave situación, de la que saldremos, no en 2010, no en 2011, pero saldremos muy pronto, mucho antes de lo que andan diciendo los derrotistas de la extrema derecha.

Y así sucesivamente.

Si donde pone X, se quita la X y se pone crisis económica, tenemos una historia reciente y conocida. Si donde pone X, se quita la X y se pone desempleo, tenemos otra historia reciente y conocida.

Ahora leo que dicen desde el gobierno:

1.- Aquí no está habiendo problema con las pensiones, las pensiones están seguras.

2.- Quienes insisten en propalar falsos rumores sobre las pensiones son unos irresponsables. El director del Banco de España no es quien para opinar sobre las pensiones, la pensiones no solo van bien sino que en 2008 hemos tenido superávit, etc.

Vistas de nuevo las escenas iniciales del famoso guión del aquí no pasa nada y si pasa es culpa del Aznar, espero que comprendan que yo al menos ya esté súper, mega, maxi, híper, supra, extra acojonado. Acojonarse así, de buenas a primeras, tiene una ventaja y es que el resto de la película se ve ya con otros ojos y con alguna sonrisa tipo “pero que cara tienen estos tíos, tías, miembras y miembros del entorno ministerial de ZP”, cosa que de otro modo sería un continuo espacio-tiempo por el que se deambula dando tumbos de sorpresa en susto, de susto en sobresalto, de sobresalto en temor, de temor en alarma, de alarma en turbación, de turbación en conmoción, de conmoción en estremecimiento, de estremecimiento en escalofrío, de escalofrío en terror y de terror en pánico, y de pánico en sospechas de que ZP nos ha vuelto a mentir y a tomarnos el pelo.

Sic transit gloria mundi progresiensis. ¡Porco governo di Aznarini!. From lost to the river.

The End.

0 comentarios