Blogia
Sahumerios y arrebatos

El maleable patriotismo de Zapatero.

Nadie, que se sepa, ha hecho el recuento del número de veces que Zapatero y sus compañeros socialistas ha refregoneado por los morros políticos a los del PP su soledad parlamentaria en épocas no muy lejana, no hay cuenta pero el cuento lo recordamos. Se regodearon hasta el paroxismo frenético con las soledades del PP. Aquello era un recurso político que los del PSOE utilizaban en uso de sus libertades democráticas con brillantez y maestría. Hoy Zapatero está solo en el parlamento, salvo los escasos momentos en que compra compañía. El PP, con no mucha brillantez y con escasa maestría anda diciendo que Zapatero está arropado en soledades parlamentarias y eso ha soliviantado a ZP,  cuando ZP se solivianta echa mano del patriotismo.

Porque como bien se sabe hay muchas clases de patriotismo, en concreto dos y pare usted de patriotizar, porque existe el patriotismo de ZP y el de los demás que no comulgan con el patriotismo de ZP. El patriotismo de Zapatero es el que se fundamenta en el sentido más noble del término, el otro es el patriotismo que se basa en el sentido menos noble del término o no tan noble. La nobleza patriótica de Zapatero es lo más cercano que le veremos a la ya clásica “nobleza baturra”.

Le dicen a Zapatero que está solito y replica:

Si tuvieran una visión patriótica, en el sentido más noble del término, y en el único para nosotros, el del patriotismo democrático, integrador, se darían cuenta de que esto es lo más apuesto que hay a la soledad política en un país como el nuestro

Ya sabemos, desde que nos llamó antipatriotas a quienes andábamos reprochándole que no hiciese nada para paliar la crisis económica que él decía que no existía, Zapatero debió aprender algo de la técnica de los comunistas soviéticos comandados por Stalin que cuando se vieron apurados, pero no antes, echaron mano de la madre patria, la santa Rusia.

El patriotismo de Zapatero era libertario y espurio cuando dijo “mi patria es la libertad”, ahora  en cambio lo suyo es un patriotismo en el sentido más noble del patriotismo, y dentro de nada igual hasta nos reprocha que no amemos a la madre patria.

Al menos ya tenemos claro que todo aquel que le rechiste o no le baile el agua será para Zapatero un antipatriota o como mucho un patriota en el sentido menos noble o más innoble del término.

ZP debe creer que muy mal le andan y le pueden andar las cosas, para que esté recurriendo al patriotismo como un demagogo de tres al cuarto cualquiera, y lo digo porque sé que Zapatero no es un demagogo de tres al cuarto, él lo es de más nivel, que para algo ha ganado unas elecciones y otras supo aprovechar que se las ganaran.

Documentación.

Europa Press. Zapatero acusa al PP de falta de visión patriótica por "jalear" las dificultades del PSOE en el Congreso

0 comentarios