Blogia
Sahumerios y arrebatos

Yo no creo a Rubalcaba.

Garzón ha detenido a la cúpula de ETA, estupendo. Rubalcaba ha detenido a la dirección de ETA, magnífico. Zapatero ha detenido al dirigente de ETA, maravilloso. La Policía ha detenido al etarra jefe, sensacional. A raíz de la detención, El País dice que Rubalcaba ha dicho que “La vía del diálogo se ha acabado para siempre”, no me lo creo. Yo no puedo creer a Rubalcaba, no puedo creer a un hombre que ha mentido mucho, incluso mintió cuando dijo que España no se merecía un gobierno que mintiese. Y no creo a ZP cuando dice algo similar, y no creo a de la Vega. Los ayuntamientos de ETA siguen donde estaban, con ETA gobernando y ni ZP, ni Rubalcaba, ni de la Vega mueven un dedo para impedirlo promoviendo su disolución, y leyes hay para echar mano de ellas.

Y no me creo ni a Zapatero, ni a Rubalcaba porque siguen empeñados en no anular la autorización parlamentaria para dialogar negociadoramente con ETA, ¿porqué se empecinan en no anular ese mandato si van diciendo que la vía del diálogo se ha acabado para siempre?, pues simplemente porque será cierto que se ha acabado para siempre la vía del diálogo, pero no el camino de la negociación, ni la senda de la plática, ni la carretera del coloquio, ni siquiera la autopista del compadreo.

En El País se puede ver por dónde va Rubalcaba, fíjense lo que dice este gran político, mendaz por demás:

Rubalcaba aseguró que dentro de la banda terrorista se está produciendo un debate interno en el que se plantea si lo óptimo es continuar con la lucha armada o si, por el contrario, la mejor opción es el diálogo. Él cerró cualquier posibilidad de abrir una nueva negociación entre el Gobierno y la banda. "Hay alguien que alimenta en el mundo de ETA que se puede repetir lo que se hizo con Felipe González a finales de los ochenta, luego con Aznar y con Zapatero, que es posible repetir ese esquema de diálogo [...] Algo así ya no es posible, no existe esa vía. Eso se ha acabado para siempre", dijo Rubalcaba.

El parrafito se las trae, veámoslo un poco detenidamente:

1.- El País, y al parecer según dice también Rubalcaba reconocen que anteriormente se negoció con ETA, no solo se dialogó. Cosa que siempre han negado, siempre sostuvo ZP, Rubalcaba et al que con ETA solo dialogaron pero no negociaron, ahora resulta que negociaron.

2.- Nos suelta el ministro una vieja historia de etarras buenos y etarras malos, que han utilizado hasta la saciedad para cualquier cosa, siempre empiezan así y terminan llamando a los que califican de buenos como hombres de paz.

3.- La clave de mi negativa a creer a Rubalcaba está en su afirmación de que ya no es posible repetir el esquema de diálogo que hubo con Aznar, con Felipe ni con Zapatero. ¿A santo de qué este hombre dice que lo que no se puede repetir es un esquema?, evidentemente significa que niega sin negar, niega volver a utilizar un esquema modelo W de diálogo y es ese esquema tipo W el que no se va a repetir ya nunca más,  pero le quedan en la manga los esquemas numerados del 2 al infinito, que esos no ha negado que los vayan a utilizar él y su jefe.

4.- Dice con toda su boca de comer y de mentir que “algo así ya no es posible”. En esa frase tenemos a Rubalcaba en estado puro.

Debo reconocer que esta mañana, cuando leí el titular en primera de El País diciendo “Rubalcaba: "La vía del diálogo se ha acabado para siempre"” me dije, este no era mi Rubalcaba falaz, me lo han cambiado, y como sé que Rubalcaba es imposible que cambie debe haber rata encerrada por ahí, y no me equivocaba. Hagan un ejercicio tonto y averigüen en  qué lugar del artículo de El País aparecen esas palabras de Rubalcaba, verán con estupor que solo en el titular, luego en el cuerpo del artículo se darán cuenta que lo que dijo Rubalcaba fue otra cosa, dijo que “algo así ya no es posible”.

¿Cuántas decenas y decenas y decenas de veces nos dijeron durante años que no estaban negociando ni dialogando con ETA y resulta que estaban de hoz y coz encamados negociando y dialogando con ETA?, de gente así no puedo creerme nada.

0 comentarios