Blogia
Sahumerios y arrebatos

ZP creará 22.000 nuevos GENES

Según datos recogidos por un redactor ágrafo de nuestra agencia de noticias Coña Press en fuentes bien hidratadas de la Guinness World Records Limited, Zapatero está a tan solo 12 medidas para desbancar del record mundial de “Mandatario que más medidas económicas para paliar la crisis ha tomado en el plazo de 12 meses” al actual recordman, Robert Mugabe de Zimbawe, que tiene en su haber 4.315 medidas tomadas. ZP, con el pundonor que le caracteriza ha decidido no dormirse en los laureles y no conformándose con tomar medidas del tres al cuarto, él quiere poseer el record con fundamentos contrastables y de prestigio, es por ello que ha decidido que su medida contra la crisis número 4.305 y en pro del empleo, sea la creación de unos 22.000 nuevos GENES, ahí es nada, algo que ni los mejores científicos del mundo habían osado siquiera soñar.

Un GENE es un “Gestor ENergético de Edificios”, un puesto, empleo, chollo, cargo, trabajo o colocación que va a crear Zapatero con la correspondiente ley de obligado cumplimiento, que será el encargado de salvar el planeta por delegación de ZP consiguiendo que el gasto energético en los edificios de viviendas de más de 1.000 metros cuadrados se reduzca drásticamente y con él las emisiones de los ceodoses venenosos que son tan perversos que gracias a ellos existe la vida en el planeta, podemos comer y pueden prosperar las plantas, o sea que es el veneno más beneficioso e imprescindible jamás conocido.

Según el último Censo de Viviendas del INE de 2001, del que por cierto yo fui uno de sus recogedores de datos de campo como agente censal y gracias a aquello hoy soy un agente censal jubilado y pensionado, pues a lo que íbamos, según ese censo había en España 818.853 edificios de 7 o más viviendas (que calculo que suman los mil metros cuadrados), y que suponiendo en estos años un incremento del 22,2% nos darían a fecha de hoy la bonita cifra de 1.000.000 de edificios obligados a tener cada uno de ellos un GENE.

Según cuenta El País, la tarea de un GENE consiste en

un "gestor energético" que siga mensualmente "el consumo de energía del edificio" y que a final de año realice un informe sobre el consumo de energía y la emisión de CO2 "para detectar desviaciones" y proponer mejoras de la instalación del edificio…… deberá establecer un horario de funcionamiento de los equipos que consumen energía que tenga en cuenta el horario laboral y los fines de semana, para evitar que la calefacción funcione a toda máquina desde octubre a mayo”.

Dada mi experiencia en trabajos de similar enjundia, he calculado que un GENE, como mínimo, necesitará dedicar una semana de trabajo al año para cada edificio, sabiendo que en el año hay 221 días laborables, el cálculo nos indica que se precisarán en España 22.624 nuevos GENES, lo que supone la creación de 22.624 nuevos puestos de trabajo, lo que supone un gasto de 916.289.593 euros, o lo que es lo mismo, 152.457.760.181 pesetas (léase una burrada de miles de millones de pesetas). Seguro que ustedes habrán pensado que va a ser ZP quien pague de su bolsillo este dispendio inútil, pero se equivocan, lo vamos a pagar todos nosotros, de media cada comunidad deberá apoquinar la nada despreciable cifra de 152.457 pesetas anuales para que Zapatero vaya diciendo por ahí que está salvando el planeta de un fantasma.

Fíjense ustedes en la maquiavélica técnica de Zapatero para crear empleo:

1.- Manda a cientos de miles de personas al paro, en nada serán millones.

2.- A la mayoría se les agotará, si no se les ha agotado ya, el subsidio.

3.- ZP para ayudarles, decide crear 22.624 nuevos empleos de GENE.

4.- Obliga a los que ha mandado al paro a pagar a esos nuevos empleados.

5.- Y la gloria y el record Guinness se lo lleva ZP, por supuesto, además de los impuestos generados con tan brillante y esperpéntica idea.

Para que luego digan que no estamos en buenas manos, de un manirroto, pero buenas manos. Y por otro lado se puede apreciar algo que pocos han percibido, que cuando Zapatero manda al paro a tanta gente no lo hace por maldad, ni por burricie, sino porque quiere generar empleo sacándole la pasta a los parados, a más parados más empleo. Brillante.  

Epílogo: solo por ver al GENE del Edificio Sol Marinero en casa de la señora Luisa, la del 4º izquierda, leyéndole su informe anual con las mejoras que debe realizar la señora para reducir sus emisiones de CO2, que a sus 84 años emite en demasía, ya merece la pena la penosa idea de ZP. Verla estudiando las tablas de cocción de las legumbres para optimizar el consumo energético será algo digno de los libros de historia del pitorreo. Ver las propuestas de reducción de las emisiones de metano de los vecinos, será fantástico.

0 comentarios