Blogia
Sahumerios y arrebatos

El Banco de España demuestra que Zapatero miente.

La cosa esta de Zapatero con la mendacidad no sé si es innata o adquirida, lo evidente es que miente hasta cuando dice la verdad y se salva gracias a la protección de los medios y al mensaje interiorizado por una gran cantidad de nuestros compatriotas que se resume siempre, ante cada mentira de ZP en un “sí, sí, ya, ya, ji ji ji ja ja ja, puede que Zapatero mienta pero el Aznar mintió más” y asunto zanjado. Son tantas y tan tontas a veces las mentiras de ZP que ya han superado la calificación de incontables para pasar a innumerables. El otro día dijo en relación con la intervención de Caja Castilla la Mancha “porque no estábamos ante un problema de solvencia, la caja tenía solvencia, pero tenía un riesgo en un plazo determinado, de tener un problema”. Ahora sale el Banco de España con un informe sobre la cuestión diciendo que se intervino esa caja por tener un problema grave de solvencia. Zapatero mintió, Zapatero miente, Zapatero mentirá y aquí no pasará nada.

En un artículo de
El Confidencial sobre el informe del Banco de España queda clara la mentira de Zapatero:

Es más, el informe utiliza exactamente esas palabras cuando afirma que la "fuerte relajación de los criterios de concesión" (de créditos, se entiende) es lo que "ha desembocado en la situación actual, socavando de forma muy grave la solvencia y la viabilidad de la entidad". Además, las cosas amenazaban con ponerse mucho peor todavía: "La situación empeorará sensiblemente si se tienen en cuenta los 600 millones de euros de ajustes al patrimonio neto que, previsiblemente, se derivarán de la inspección en curso". Lo cual significa que, si el Banco de España no la hubiera intervenido, la caja amenazaba con llegar a la quiebra”.

Por menos que eso han dimitido muchos gobernantes en este planeta, pero no lo hará Zapatero y hará bien no dimitiendo porque de todos es sabido que sus mentiras, al lado de las del Aznar sobre Irak, sobre el Prestige, sobre aquello que pasó y sobre lo de la cosa esa, son pecata minuta, mentirijillas que no merecen ni que aparezcan en los periódicos.

En el club de los politólogos expertos, cuando se habla de la mendacidad de Zapatero se termina siempre apostando sobre que numero hará, entre las mentiras acumuladas de Zapatero, la que le ponga de patitas en la calle, y de momento la mayoría se decanta por apostar a que eso ocurrirá con la mentira número 123.456, aunque nadie sabe explicar qué tendrá esa mentira o ese número para convertirla en el detonante de su defenestración. Si eso fuera cierto, y dado que el marcador que registra las mentiras de ZP indica que esta de la CCM hace la número 23.155, significaría que mucho tiene que trabajar ZP para endilgarnos las ciento y pico mil mentiras que aun tenemos que tragarnos.

Aunque se me ha ocurrido que si consideramos que dijo que en marzo lo del paro empezaría a arreglarse, y que por tanto cada parado que vaya al INEM a partir de ahora sería un mentira más de Zapatero, puede que se alcancen las 123.456 mentiras zapaterinas antes de lo que nos pensamos y que le quedan unas semanas nada más.

Documentación.

Europa Press. Zapatero dice que CCM no tiene un problema de "solvencia"

0 comentarios