Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País trastornado por la intervención de ZP en CCM.

El asunto de la cosa esa de la Caja de Castilla La Mancha ha trastornado al país y más a El País. La noticia dominical ha desquiciado de tal modo al periódico que le ha llevado a publicarla plagada de faltas de ortografía y de sintaxis en su primera página digital, y no una ni dos veces, sino mas de tres y hasta cuatro. Algo muy gordo ha de estar pasando para que el paradigma global planetario de la pulcritud ortográfica diga ayer a las 22:32 en primera que “El Gobierno apruba un aval de hasta 9.000 millones…… Solbes asegura que “no hay ningunta otra entidad” en riesgo”, y hoy que “Los problemas de capital de la caja provocan la destitución del su consejo.” Eso junto con “problemas de líquedez” y que “ha emitido un comnunicado” y la última vista “El Ejecutivo ha aprobado un Decreto-Ley por que se sustituye el Consejo de Administración”. Este desbarajuste de los esquemas de El País ¿será algo equivalente a los atronadores sonidos de las trompetas del apocalipsis zapatérico?.

¿Será uno de los famosos signos que anuncian el apocalipsis sin más?, el hecho de que se convoque un Consejo de Ministros un domingo para tratar un asunto menor, como falazmente dijo Solbes, es la forma más eficiente de decir que algo muy grave está pasando y es tan grave que el ministro Solbes y la vicepresidenta de la Vega quieren tranquilizarnos poniéndonos con sus mentiras piadosas al borde del pánico.

Ya sé que los socialistas no pueden decir mentiras piadosas, solo faltaría, digamos que nos sueltan más bien las mentiras habituales. Mi impresión es que nos consideran enfermos terminales imbéciles y quieren darnos esperanzas de que nos vamos a curar en un pis pas y que este verano todos de nuevo en las playas con la cañita y las gambas. Como dice El País en su puñaladita editorial de hoy a ZP “supone la irrupción de la crisis bancaria que afectaba a otros países en la economía española y que aquí se consideraba improbable por la tan predicada solvencia del sistema financiero español.

¿Cuándo se le va a pasar factura a Zapatero por su mal hacer y sus muchas mentiras y las de su ministro Solbes y de la Vega?
En la página oficial del mismísimo ZP en La Moncloa están las palabras mendaces, unas de tantísimas, de ZP en una rueda de prensa del 21 de octubre de 2008 y resulta que dijo nuestro mendaz presidente “hemos visto caer a colosos financieros, a entidades financieras gigantes, y estamos viendo como hasta nuestra Caja de Ahorros más pequeña sobrevive. Esto es un argumento más. Por tanto, tenemos cosas que aportar y cosas que decir”. ¿Cuándo le va a pedir este país responsabilidades a Zapatero y le va a exigir que se pire?.

Y ahora, dado que las portadas digitales de El País no se pueden consultar porque cuando cambian la portada desaparecen, me he tomado la molestia de copiarlas y ponerlas aquí porque ya digo que me parecen el signo de los tiempos.

El apruba y la ningunta.



El comnunicado.


El problema de líquedez.


El del su Consejo.


0 comentarios