Blogia
Sahumerios y arrebatos

El feo de Obama al guapo de ZP.

Allá por el 9 de marzo se dijo que Obama iba a ir a Estambul y que acudiría a la segunda reunión del Foro de la Alianza de las Civilizaciones, lo que significaría (El País dixit) que “El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, recibe así un fuerte espaldarazo a su principal iniciativa en materia de política exterior”. Entiendo que ZP con un espaldarazo estaría más contento que unas pascuas aunque no se le notase, pero tras lo de Kosovo, que igual no tiene nada que ver pero si mucho que influir, hoy se publica que Obama le ha hecho un feo al guapo de ZP porque ya no irá a la Alianza de Civilizaciones.

Yo personalmente no entiendo a este Obama, vale, bien, puede que ZP metiese la pata vía pierna de Carmen Chacón con lo de Kosovo, pecó contra los USA, pero al menos ha tenido la valentía de hacer su particular peregrinación a Canosa, ubicada en Viña del Mar, Chile. No consta que ZP peregrinase de rodillas a postrarse a los zancajos del segundo de Obama, Biden, pero fue, se confesó, pidió la absolución y al menos, de confesionario para fuera, la recibió. Que 20.000 Km. de peregrinación penitencial no valgan para nada es duro, y más sabiendo que para Zapatero el espaldarazo se ha convertido en costalazo. Yo que ZP le cantaría las cuarenta a Obama igual que se las cantó con un par de bemoles bien sostenidos al Bush.

Es pueril en extremo la postura de Obama que le está diciendo a ZP “como tú no quisiste jugar conmigo a mi Kosovo ahora yo no voy a jugar contigo a tu juego de las civilizaciones, chínchate”. Oficialmente seguro que se dirá que el feo de Obama a ZP con las civilizaciones no tiene nada que ver con el feo de ZP a Obama con Kosovo, pero eso será a nivel diplomático, a nivel de la calle todos entendemos de qué va.

Yo de Obama me ataría los machos porque ZP tiene un as en la manga, y no es ni el as de copas, ni el de bastos, ni el de espadas,  ni el de oros, ZP tiene en la manga el As Garzón que ha sacado de su cajón el sumario de Guantánamo, y creo que si ZP le da a entender a Obama que o va a lo suyo de las civilizaciones o le azuza a Garzón, seguro que Obama recula y asiste.

Hace muchos, pero muchos años se utilizaba la llamada “diplomacia de las cañoneras”, una técnica diplomática de sutil chantaje para doblegar posturas, hoy, gracias a Dios, ZP puede utilizar la “diplomacia de las garzoneras”, algo mucho más contundente. Ya verán como Obama va a las civilizaciones y en compensación Garzón encausa a Fidel Castro.

Documentación.

El País, 9-03-2009. Obama bendice la Alianza de las Civilizaciones

ABC, 29-03-09. La Casa Blanca planta a Zapatero en el Foro de Alianza de Civilizaciones

0 comentarios