Blogia
Sahumerios y arrebatos

Carta limpia y verde a ZP.

Dice ZP que tiene la solución que va a solucionar la cosa de la crisis, y la solución no es otra que hacer una apuesta. Como lo oyen. Dice El País “Zapatero apuesta por las energías 'verdes' para salir de la crisis”. Yo, desde que me he enterado, solo uso un mechero verde, para que se note que colaboro usando energía verde. Lo que ya no tengo tan claro es la cuadratura del círculo que hace Zapatero. Si las energías verdes son muchísimo más caras que las energías azules, marrones y amarillas, ¿cómo vamos a salir de la crisis pagando más por algo que puede costar menos solo porque ZP dice que paguemos más?. Igual es que ha introducido en los cálculos el ahorro en ansiolíticos y en atención psicológica que se producirá al no tener que preocuparse los ciudadanos por estar haciendo pedazos el planeta consumiendo energías no tan verdes. De todos modos, como sé que Zapatero sabe mucho, yo me fio de lo que dice y voy a hacer todo lo que pueda.

Como soy un ciudadano concienciado que quiere dejar a sus tatatataranietos un planeta mejor que el que yo me he encontrado, he escrito una carta a ZP que dice:

Sanlúcar de Barrameda, 27 de marzo de 2009

Estimado señor ZP:

Siento unos deseos irrefrenables por salir de la crisis, como buen ciudadano quiero hacer todo lo que esté en mi mano para salir de la crisis, si usando energías verdes vamos a salir de la crisis, he decidido solicitarle que haga lo que esté en su mano para que me pongan en mi casa un enganche a la compañía eléctrica por el que tan solo llegue a mi casa energía verde, no quiero yo ahondar la crisis consumiendo energía procedente del venenoso carbón, ni del petróleo, ni del gas, ni de las nucleares.

Para su satisfacción le diré que ya he logrado reducir mi consumo energético muchísimo y  mis emisiones de CO2 y metano en un 92%, me ducho con agua fría, no viajo en avión, me he desprendido del coche, no veo la tele, no como fabada, ni arroz, ni queso, ni leche (cuya producción emite mucho metano), no uso corbata, vivía solo y ahora vivo en pareja para emitir menos CO2, me he hecho la vasectomía para no tener más hijos, que producen mucho CO2,  no uso calefacción activa, solo mantas, saco de dormir y otras ropas de abrigo, he adelgazado algo para que transportarme consuma menos energía, no enchufo bombillas pues me he comprado unas gafas de visión nocturna, no hago búsquedas en el Google que gasta mucho, ya solo necesito ese cable por el que me llegue a casa energía eléctrica limpia y verde y seré feliz. Por cierto si usted hiciese lo mismo, con su ejemplo reduciríamos el consumo energético y las emisiones de CO2 drásticamente.

Quedo a la espera de sus noticias, atentamente,
Antonio Javier Vicente Gil, DNI 22.097.831Y
 

POSTDATA: ya le he dicho que ahorro mucha electricidad porque me he comprado unas gafas de visión nocturna, le propongo que le diga a su ministro Sebastián que en lugar de regalar bombillas de bajo consumo regale gafas de visión nocturna a todos los españoles y el ahorro energético sería brutal haciendo nuestra dependencia del petróleo mucho menor y reduciendo nuestras emisiones de CO2 increíblemente. No se lo creerá pero con ese chisme y a oscuras puedo leer, enhebrar una aguja y mear sin gotear fuera de la taza. Haga su uso obligatorio y salvaremos antes el planeta.

0 comentarios