Blogia
Sahumerios y arrebatos

ZP súper experto, mendacidades aparte, en guirigáis

Hace mucho que los historiadores que han decidido especializarse en un futuro en Zapatero están realizando análisis de sus principales idiosincrasias, políticas, formas y maneras de conducir la gobernanza de España. Uno de sus rasgos distintivos, mendacidades aparte, es su capacidad para montar guirigáis, y no descansan recogiendo datos de primera mano.

A ZP, la incoherencia gubernamental jamás la pasa factura y por eso le da igual que le da lo mismo que casi en cualquier tema el miembro F de su gobierno diga “blanco lechoso”, la miembra C de su gobierno diga “rojo de progreso” y la vicepresidenta diga que “incoloro con cromaticidades intangibles”. Este Zapatero es listo, descubrió hace mucho que dada la capacidad de comprensión que les supone a sus gobernados, nada mejor que desplegar en cada caso un amplio espectro de opiniones sean o no sean contradictorias, da igual.

Tras la promiscua confusión tipo galimatías generada por la cosa de Kosovo, ahora, para añadir otro botón a la muestra de los guirigáis zapateriles tenemos el caso de la nacionalización de la filial del Banco de Santander en Venezuela por parte del brillante gorila colorao.

Sale la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez y dice que la fechoría de Chávez es legítima. Lo de legitimar a Chávez es querencia de ZP y como Trinidad lo sabe pues se pone presta a legitimar a ese gran demócrata de progreso venezolano.

Sale el ministro de la cosa económica, el señor Solbes y dice que la cosa de Chávez no está justificada. “No me parece que los elementos justifiquen esa nacionalización”. Aquí Solbes parece que se opone a la machada chavista, pero con ese ímpetu en él característico.

Estos repetidos embrollos en el gobierno Zapatero dan idea de los empaques de quien nos gobierna, aquí no pasa nada sean cuales sean los pifostios argumentales que se produzcan en el gobierno, porque lo que indican es la frescura, libertad, pluralidad opinativa y el contraste de pareceres propio de los demócratas de progreso que nos malgobiernan.

Documentación.

ABC. Trinidad Jiménez ve «legítima» la decisión de Chávez de nacionalizar la filial venezolana del Banco Santander

Reuters. Solbes califica de injustificada nacionalización en Venezuela

0 comentarios