Blogia
Sahumerios y arrebatos

Parabienes para Gasol y Nadal, paramales para ZP y Chacón.

Uno lee la prensa ¿y qué ve?, pues algo sumamente llamativo, justico al lado de los unánimes parabienes a Gasol y Nadal se ven los unánimes paramales a Zapatero y Chacón. Eso es simetría mediática y lo demás pura inanidad informativa. Hoy toca un equilibrado reparto de plácemes y reprobaciones, algo que no es lo habitual pues Pau Gasol se encarga habitualmente de desequilibrar la balanza, tal vez porque la vorágine de la NBA hace que todos los días, o casi todos, aparezcan en primera cosas como la de El País dominical “Pau Gasol, otra vez brillante en Chicago”. Dado que Nadal juega menos partidos que Gasol por eso aparece menos en los encomios de portada, aunque hoy acompaña a Pau con otro titular rompedor “Nadal arrolla a Roddick”.

Al otro lado del eje de simetría, para equilibrar el encomio a los deportistas españoles aparecen titulares que seguro provocan reconcomio en Chacón y en nuestro presidente, el único de la historia de España que ha conseguido hacer de sus cejas la seña idiosincrásica de su identidad. Hoy les dan con casi todo por haber tenido Zapatero que embaulársela, digo la decisión de lo de Kosovo, dejando a su ministra Chacón cariacontecida.

Si ayer El País le daba un repaso en toda regla a ZP, hoy al ser el día de la zanahoria, le encubre de una forma sumamente elegante, y en lugar de titular “Zapatero ofrece ahora a EE UU alargar un año la salida de Kosovo”, se compadece de las alteraciones en los regomellos presidenciales titulando “España ofrece ahora a EE UU alargar un año la salida de Kosovo”. Que no es moco de pavo luiscatorcear así a ZP dando a entender que él es España. Otros medios no son tan amables.

El ABC ofrece junto a un “Incombustible Nadal” un “Moncloa culpa a Chacón del primer roce con Obama”.

El Mundo “Chacón desautorizada: la salida de Kosovo se aplaza ‘sine die’” y cosa extraña no aparece ni Gasol ni Nadal.

Público se hace el servil “El gobierno de Obama ‘ha comprendido la decisión’”, sin mencionar el embaulamiento precipitado de la decisión. De Nadal en cambio da un titularcito “Nadal puede con todo”.

El Los Angeles Times no menciona a Zapatero ni a Chacón, en cambio si saca un peazo foto de Gasol en primera.

El Mail&Guardian de Sudáfrica no dice nada de Zapatero ni de Chacón pero sí de Nadal “Murray outplays Federer, Nadal beats Roddick”.

Y como sé que más de uno se estará preguntando qué dice al respecto el The Times of Swaziland, pues tranquilos que no comenta nada.

0 comentarios