Blogia
Sahumerios y arrebatos

Sectores favorecidos por la crisis.

A río revuelto ganancia de favorecidos, ese parece ser el signo de los tiempos. Esta crisis cataclísmica inexistente hasta que Zapatero comenzó a hablar con su esposa en la cama sobre los parados, tiene características tan particulares que la hacen una crisis diferente. Hay sectores que se ven favorecidos y que, no es que anden frotándose las manos, pero sí que estarán poniendo cara de circunstancias.

Según leo por ahí, los sectores que flotan sobre el mar embravecido de la economía son varios y diversos.

1.- El ejército, que hace nada se veía apurado para conseguir voluntarios para ocupar todas las plazas de soldado profesional, viéndose obligado a buscar candidatos entre familiares de emigrados en Hispanoamérica, ahora tienen seis aspirantes para cada puesto de soldado que sale a concurso. Los motivos son evidentes, te dan de comer, de dormir y te pagan.

2.- La prensa en Internet. Aquí está claro que algo gratis es preferible en tiempos de crisis a algo por lo que hay que pagar un euro y pico. Y no sé lo que vale un periódico porque no compro desde el 2000 cuando comencé yo a apañarme con los de Internet.

3.- Los supermercados baratos, que en plan fino llaman “discount” y a la pata la llana llaman Lidl, Día, Plus y esos. El personal ha descubierto que las salchichas de 15 céntimos el paquete son un magnífico sistema para aportar proteínas al organismo, y que con el kilo de pasta a 60 céntimos y el brick de tomate frito a nada, pues que se puede comer macarrones a la boloñesa, con carne picada de salchichas, durante una semana por menos de dos euros. Para los sibaritas hay brick de vino de 1 litro por debajo de los 89 céntimos y botellas de gaseosa a 20 céntimos. Esto me lo sé porque hace años era especialista en degustar tales exquisiteces.

4.- Las tiendas del todo a cien, o a uno, o a 60 céntimos en las que andamos a la búsqueda de gangas a 20 céntimos.

5.- La industria de los condones reutilizables.

6.- La cosa de la industria de las centrales nucleares, que por fin ven como se van cayendo del guindo los antinucleares con poder de decisión tipo Felipe González, El País y dentro de poco veremos también a Zapatero decir neutrones lentos donde antes decía renovables.

7.- Compañías aéreas de bajo coste que según dicen aun lo van a bajar más porque una de ellas vio un documental sobre el transporte en países del tercer mundo y al ver a los pasajeros sobre los techos de autobuses, trenes y en lo alto de la carga de los camiones, están desarrollando un sistema seguro para poner asientos sobre el techo de los aviones y unos pocos en las alas.

8.- La industria de la comida rápida, las hamburgueseras están frotándose las manos y ya se están comenzando a ver menús del día por dos euros.

9.- La industria de asesores anticrisis de ZP.

10.- El sector de la economía recién sumergida.

11.- La industria del acojonamiento climático y sectores conexos, que tiene tal pujanza que a pesar de que el consumo eléctrico ha caído la intemerata, y por tanto las emisiones de CO2 venenoso, y que llevamos 9 años sin calentamiento, siguen en todo lo suyo y haciéndonos pagar la releche por lo que se puede conseguir por menos. Ya verán ustedes que dirán que después de todo la crisis es buena para el planeta, bueno ya lo dicen.
 
11.- Por último he detectado el que tal vez sea el sector económico más boyante en esta situación, el de las sectas que están consiguiendo adeptos a mansalva, deseosos todos de conseguir la seguridad que ZP no logra darles a pesar de insistir en que no va a dejar desamparado a nadie, mentira esta que pone de los nervios al millón y pico, ya casi dos, de parados desamparados.

Hay más sectores favorecidos, pero los dejaré para otro día si doy con ellos.

0 comentarios