Blogia
Sahumerios y arrebatos

Touriño pierde una minucia y dimite, ZP una colosalidad y sigue.

La coherencia no conjuga con la demagogia y como muestra valga el botón de la dimisión de Touriño. A este hombre lo han dimitido por perder en Galicia 26.000 votos en relación con los que tuvo en 2005, echando mano de la hoja de cálculo sabemos que el gran hombre con un coche grande y carísimo ha sido botado por perder 500 votos al mes, pero ahí tienen a Zapatero que ha perdido este mes 154.058 empleos y sigue tan pancho.

El objetivo que se marcó y que la marcaron a Touriño era seguir a los mandos del Audi gallego, no lo ha conseguido y por eso le han ordenado hacerse el seppuku político y lo ha ejecutado con gran valentía ante las cámaras. El objetivo que se marcó Zapatero para esta legislatura era crear un mogollón de cientos de miles de empleos, alcanzar el pleno empleo en este país y sin embargo va camino de conseguir el pleno desempleo y nadie lo bota.

El gran prometedor que prometió pleno empleo en esta legislatura y que luego dijo que no había prometido lo que había prometido, nos va a prometer ahora que no llegaremos a los 12 millones de parados y eso seguro que sí que lo va a cumplir. Esta es una idea que le dio uno de sus 674 asesores para no volver a meter el zancarrón hasta las cencerretas con lo del paro.

¿Qué es más importante, perder 500 votos al mes durante 4 años o perder decenas y decenas de miles de empleos al mes durante muchos meses?, ¿por qué dimite el que pierde una minucia en votos y no dimiten al que pierde una colosalidad en empleos?, ¿cuántos empleos debe conseguir ZP que se pierdan para que le organicen la mitad de manifas que se organizaron por la pérdida de los percebes con el Prestige?, ¿por qué valoramos más la pérdida de un percebe que la de un millón o dos de puestos de trabajo?.

Cuando hablaba de la conjugación de coherencia y demagogia me refería a la coherencia de ZP y a mi demagogia, no me dirán que no es bonito eso de decir que al Aznar le montaron cientos de pifostios, manifas, protestas, vituperaciones y denostaciones por mentir con las armas de destrucción masiva, y a ZP por mentir con el pleno empleo y en su lugar armar una masiva destrucción de puestos de trabajo, todo lo más una mani con 4 gatos, pero con pedigrí y un par, que montó Izquierda Unida el otro día en algunos lugares de España. Y digo lo de pedigrí y un par no porque estuviese yo en una, sino por la singularidad del hecho.

Es un consuelo oír a muchas personas decir que votarán de nuevo a Zapatero porque están seguros de que si con él se llega a los 5 millones de parados con el Aznar o el Rajoy llegaríamos al doble.

Anoche, en una sesión onírica de espiritismo, contacté con el espíritu del gran poeta del siglo XX El Tío Sentao, que por cierto se me apareció de pié y me escribió esto para esta cosa:

La pérdida de un percebe
provocó un cataclismo,
hoy el paro a nadie mueve,
provoca solo mutismo.

(El Tío Sentao en espíritu)

0 comentarios