Blogia
Sahumerios y arrebatos

Felipe viene a llamar a ZP irrazonable.

Nadie en su sano juicio habría pensado en 1985 y por allá que un día Felipe González diría sobre la energía nuclear “creo que es más razonable que otros usos”, pero lo ha dicho hace nada. Cuando un socialista concienciado de las maldades de la energía nuclear, experto en cerrar centrales nucleares en construcción y maestro en parones nucleares se baja del burro, nos deja a todos con cara de gilipollas alelaos. Al menos yo pienso si este hombre se da cuenta de que no basta con bajarse del burro y hacer una declaración, tampoco es que se le tenga que pedir el lote completo de la confesión tradicional con su examen de conciencia, dolor de los pecados sociales, propósito de la enmienda, decir los pecados a la sociedad, pedir perdón por el daño causado  y cumplir la penitencia.

Felipe debería comenzar por pagarme a mí lo que yo he pagado a las eléctricas por el parón nuclear que el decretó y que ahora reconoce como irrazonable. No lo hará.

González debería seguir entonando un mea culpa en formato autocrítica de izquierdas. No lo hará.

El señor Márquez tendría que seguir haciendo una penitencia tipo marcha a Canosa, yendo a tres o cuatro centrales nucleares, con la prensa y las cámaras detrás de él, y estrecharle la mano a los que dirigen esas centrales felicitándolos por su trabajo tan razonable. No lo hará.

Un político que ha montado un desaguisado monumental que ha costado a su país cientos de miles de millones de pesetas no puede aparecer diciendo que le parece más razonable la energía nuclear que otros tipos de energía y quedarse tan pancho. Bien está que se haya bajado del burro, pero gracias a que tenemos una ley de la memoria histórica y un montón de hemerotecas no debemos olvidar lo que hizo, que lo hizo por ganar votos, y que la pifió por seguir dogmas progres que nos llevan a la ruina.

Por lo menos su declaración me permite hacer un silogismo:

a.- Felipe González dice que no es razonable rechazar la energía nuclear porque sea energía es más razonable que otras.

b.- Zapatero rechaza la energía nuclear.

c.- Luego Zapatero no es razonable.

De donde se puede seguir deduciendo:

Si Zapatero no es razonable eso significa que ZP es irrazonable y si ponemos la lista de sinónimos que da el Word bien podemos decir que Felipe González viene a decir que Zapatero por ser irrazonable puede que sea también disparatado, insensato, descabellado, impertinente, absurdo, ilógico, irracional, injusto, autoritario, despótico, intransigente, errado, equivocado, descaminado.

En fin, que para Felipe González “Nucleares de maduro No pero de más mayor Si”. Si ZP sigue sus pasos podemos anticipar que puede que dentro de 20 años le oigamos decir que la energía nuclear le parece más razonable que otras. Al tiempo.


Documentación.

El Periódico. Felipe González pide a la UE que abra un debate sobre la energía nuclear

0 comentarios