Blogia
Sahumerios y arrebatos

Carta abierta de un parado al presidente ZP sobre la subida de su IPC.

Hola señor presidente ZP:

Me llamo Manolo y soy albañil, bueno no, me sigo llamando Manolo pero ya no soy albañil, yo era un buen albañil, trabajaba a destajo como nadie, mi trabajo era mi vida, ahora no tengo trabajo y ya no tengo vida. A mis 32 años, vivo de prestao en una vieja casa medio en ruinas que me ha dejado, de momento, un primo de mi madre. Agua no pago porque no tengo, mi vecina Lola me ha enganchado una manguera al grifo de su corral y la hemos pasado por un agujero en la pared medianera de mi patio y me sirvo con un pozal de acá para allá. Luz eléctrica tengo pero no le explico como la tengo no sea que me vengan y me la quiten también.

El butano se lo compro a mi amigo el trincao a 5 euros la botella, me hace precio de amigo. El no es el butanero sino uno que tiene las mañas para afanarle botellas al butanero cuando aparca el camión y va a entregar botellas. Lo de el trincao creo que se puede imaginar porqué se lo dicen. Comer como bien, eso sí. Una amiga de mi madre, que en paz descanse, la Eulalia, está en esa cosa de Cáritas y nunca me falta el paquete con el arroz, el aceite, el cartoncito de huevos, la pasta, algo de leche y esas cosas, y como soy buen cocinero me hago unas paellas de marisco con recuerdos de gambas que seguro que hasta a usté le gustarían.

Hace un año y algo que no trabajo y seguro que usté se preguntará porqué no cobro el paro como los demás y se lo voy a decir. No cobro el paro porque por esta zona la mayoría andábamos en eso de la economía sumergida, creo que sabe lo que es y si no lo sabe me lo dice y otro día se lo explico.Tampoco me dan ayudas de esas porque estoy soltero y no tengo familia.

El motivo por el que le he dicho a mi amigo Antonio que escriba esto que le dicto y se lo ponga a usté en eso de la internete es porque el otro día en un corrillo con mis amigos esquineros hablábamos de que le habían oído a usté decir que los precios estaban bajando y que eso era bueno para las familias y para la gente, que lo de la cosa esa del índice de los precios estaba más baja que en tiempos de Franco y yo le quería decir cuatro cosas sobre eso, verá usté:

Primero que es cierto que la gasolina está más barata, pero mire usté, a mi me resbala eso porque mi coche se me  lo llevó la financiera cuando dejé de pagarles, así que no gasto gasolina.

En después los alimentos han bajado pero yo no tengo para comprar en los supermercados, solo alguna cebolla o unos tomatitos en el colmado de por aquí y como le dije tiro con lo de la señora Eulalia que pillo por pobre.

Otra cosa más es que los pisos están bajando, pero como no gano un euro, bueno igual pillo 10 una semana si hago algún apaño o trapicheo por aquí o por allí, pues eso que yo tenía piso también pero se lo quedó el banco y ahora me da igual que bajen a la mitad.

Y cuarta cosa que era a la que quería llegar, que le digo que le escribo esto para quejarme a usté por una cosa, que lo único que yo compro cuando tengo un dinerito es tabaco, y mire usté señor presidente ZP, los precios estarán bajando, los índices estarán bajando, el coste de la vida estará como en tiempos de Franco, pero el tabaco no para de subir, y eso me jode, que quiere que le diga, lo único,le repito, lo único que yo gasto y compro, butano aparte, resulta que sube, asin que le escribo para que sepa que mi coste de la vida sube que te cagas. Y no me quejo solo se lo digo para que lo sepa, que al final el coste de la vida baja para los ricos nada más porque lo que es para mí ya ve.

Señor presidente ZP, si lee esta carta y quiere ayudarme, pues me gustaría que lo hiciese, y le tengo echado el ojo a un puestecito chungo y bien pagado con su dinero de usté, a ver si pudiese conseguir que me pusiesen como liberado de la UGT o de las comisiones, eso seguro sabría hacerlo.

Y nada más señor presidente ZP, un saludo de Manolo.
Firmado: Manolo el hijo de la Manuela.

NOTA DE ESAS QUE SE PONEN CUANDO UNO SE ACUERDA DE ALGO DESPUES DE ESCRIBIR UNA CARTA: ah, señor ZP, como sé que usté da muchos dineros a las oeneges para que ayuden a los necesitados, a ver si por favor hace que se cree una ONG que se podría llamar “Tabaco gratis pa tos los probes”, así sí que nos bajaría el coste ese de la puta vida esta.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres