Blogia
Sahumerios y arrebatos

El que esté libre de corrupción que tire el primer “y tú más”.

Tenemos la clase política que nos merecemos, tenemos los corruptos que nos hemos ganado a pulso, tenemos lo que tenemos porque así lo hemos deseado, aquí nunca se oye decir “Corrupción nunca más”, en su lugar estamos ahítos de escuchar por todos lados al hablar de corrupciones ese “y tú más”.

Aquí se aplica a rajatabla lo que alguien del gobierno estadounidense dijo acerca del dictador de Nicaragua Anastasio Somoza “Ok, Somoza será un maldito dictador pero resulta que es nuestro maldito dictador”, o algo así.

Dado que el deporte nacional de políticos y no políticos es el de comparar a unos partidos con otros por sus corrupciones, apaños y mangoneos, hace falta disponer de datos contrastados, fiables, y válidos para jugar a ese juego; por eso propongo la creación de una especie de clasificación, ranking, lista o escalafón de políticos corruptos en la que se puntúe a cada cual según sus apaños, merecimientos y condenas. Dado que cada político corrupto incluido en la lista pertenece o ha pertenecido a un partido se podría obtener fácilmente otro ranking de partidos políticos clasificados por su nivel de corrupción.

A mi me parece indicado llamar a ese ranking CAMBALACHE ( Clasificación Aquilatada de Mandatarios Bribones, Apandadores, Ladrones, Apañados, Corruptos y Hampones Españoles). No cabe duda que se precisa de un organismo no politizado que se encargue de elaborar esa lista, y para ello nada como el OBICE (OBservatorio Independiente de la Corrupción en España) organismo que considero debería presidir, y probablemente estaremos todos de acuerdo en ello, Luis Roldán que de eso sabe mucho.

Es evidente que desde hace muchos años, mientras todos nos entretenemos jugando al “y tú más” los corruptos campan a sus anchas en nuestras cada vez más estrechas economías y aquí no pasa nada.

Bien que lo dejó dicho el más grande poeta que vio el pasado siglo:

Trinca este, trinca aquél,
y hasta el tonto pone el cazo,
sabe que su partido a él
le dará encima un abrazo.
(El tío sentao, Mangantes corrutos y arrebujaos, 1978)

0 comentarios