Blogia
Sahumerios y arrebatos

Blanco amenaza, si gana el PP en Galicia ZP cerrará el grifo.

Periódicamente me doy una vuelta por el blog de Pepe Blanco, que él llama cuaderno, para ver en origen las ideas de progreso de Don José plasmadas de su puño y tecla. La curiosidad que me ha llevado hoy de visita venía originada por la noticia de la mani que han hecho ante su ático de lujo en primerísima línea de playa en Isla de Arosa. De momento no ha comentado nada de esa manifa y lo último que tiene escrito, con fecha 18 de febrero trata sobre las elecciones gallegas, y es ahí donde lanza una amenaza velada a los gallegos que viene a decir que si se les ocurriese a los gallegos votar al PP y este ganase, Zapatero cerraría el grifo de los dineros públicos estatales para Galicia. Se oculta un poquito a la hora de amenazar pero no tanto como para que el mensaje quede sin efecto.

Lo bueno de Pepe Blanco es que tiene ideas y esas ideas se le ven aun cuando intenta aparentar que no está diciendo lo que está diciendo, pero lo dice y de esta guisa:

A Galicia le ha ido bien con la colaboración de Zapatero y Touriño. El fruto de esta colaboración ha sido la mayor inversión del Estado en esta comunidad a lo largo de la historia. No lo estropeemos. Como gallego, más allá de las opciones políticas, debo reconocer que esta colaboración ha dado sus frutos. Touriño ha sabido conseguir para Galicia lo que nunca antes nadie había sido capaz de alcanzar. Y Zapatero ha sido el Presidente que mejor ha sabido comprender nuestras necesidades, nuestra idiosincrasia y que, sobre todo, ha tenido la voluntad política de atender las necesidades de esta tierra tan olvidada por todos.
 
Los hechos comentados por José Blanco son:

1.- El título del comentario de Blanco dice: “Galicia: colaboración o confrontación”, que él mismo explica que significa que si gana el PSOE en Galicia habrá colaboración con Zapatero, pero que si gana el PP habrá confrontación con Zapatero.

2.- Zapatero ha colaborado con Touriño por ser Touriño y del PSOE.

3.- La inversión estatal en Galicia, la mayor de la historia,  ha sido solo y únicamente “el fruto de esta colaboración” entre el socialista Zapatero y el socialista Touriño. Luego si la colaboración hubiese sido con otro que no hubiese sido Touriño, igual ni sería colaboración y  la inversión ya no sería igual de voluminosa o ni siquiera tendría volumen.

4.- Blanco reconoce que ha sido esa colaboración, ese hecho de que ambos sean del PSOE lo que ha dado esos frutos.

5.- Touriño ha sabido pedir y Zapatero ha sabido dar, pero hay un pero, eso puede no seguir siendo así.

6.- Blanco les dice a los gallegos “No lo estropeemos”,  veamos traducido que es lo que se estropeará si hay confrontación, como dice en el titular, “No votemos al PP, que el PP no gane las elecciones porque se estropeará la cosa y Zapatero ya no será el que mejor comprenda las necesidades e idiosincrasia de Galicia y ya no tendrá la voluntad de atender las necesidades de esa tierra. Si gana el PP no habrá ya colaboración porque se habrá estropeado, no habrán ya frutos de esa colaboración porque no existirá, no habrán mas dineros estatales para Galicia porque Zapatero cerrará el grifo. Por tanto, gallegos, si queréis que Zapatero suelte la pasta votad a Touriño, pues en caso de votar el PP no veréis ni un euro”.

¿Imaginan a alguien del PP del nivel de Blanco diciendo en la época de Aznar esa misma frase pero sustituyendo a Touriño por el popular al mando en Galicia?. No sé donde habrán recibido estos del PSOE las enseñanzas básicas para lanzar amenazas y ofertas que nadie va a rechazar, pero reconozco que han aprovechado el tiempo. Don Blanco y Don Zapatero saben colaborar con quien sabe colaborar.

Lo triste y real del mensaje de Blanco es que a Zapatero Galicia como tal le importa una higa, solo le importa que allí gobierne su partido porque dice bien claro que si no gana el PSOE Zapatero ya no se preocupará por Galicia. Lamentable país este.

Documentación.

Cuaderno de Pepe Blanco, comentario del día 18 de febrero de 2008 titulado “Galicia: colaboración o confrontación

0 comentarios