Blogia
Sahumerios y arrebatos

La caída del imperio prisano. Prisa recomienda vender prisas deprisa.

Lo he leído por ahí y no me lo creía. PRISA, vía su diario económico Expansión recomienda a sus lectores vender las acciones de Prisa deprisa porque a pesar de estar por los suelos están sobrevaloradas, o dicho de otro modo, que van a bajar mucho más. Mientras se va consumiendo y mutando en cenizas financieras, El País, panzer insignia de la división mediática das Reich (el imperio) está tocándole a ZP con su lira de portada un canto anti corrupción que sirve de acompañamiento musical a la cacería de peperos desatada por el incompetente (según el fiscal) juez Garzón con el sutil apoyo teórico en la cosa cinegética del ministro furtivo Bermejo, pues como dice el cazador ilegal aposentado en el consejo de ministros, asesorando al cazador Garzón con su experiencia abatiendo piezas de caza mayor que es alabada y reconocida en cualquier coto de caza incluso en los cotos responsabilidad del PP.

He mirado en Expansión la página donde PRISA hace esa increíble recomendación de que lo mejor para sus accionistas es vender sus propias acciones, y es cierto. Al entrar en la página de Cotizaciones PRISA (PRS) hay un termómetro calibrado de 1 a 5 donde el 1 es vender y el 5 comprar, y al valor de PRISA le dan un 2, que entiendo significa “venda sus PRISAS deprisa” aunque no ipso facto, pues eso deberá ser el 1.

Sic transit gloria mundi, quien los vio, tan boyantes ellos y quien los ve. Hace un año las acciones de PRISA cotizaban a 11,5 euros, hoy a las 9:15 cotizan a 1,59 euros cosa que me apena porque ¿qué va a ser el país sin El País?, ¿y sin la SER o sin la Cuatro?; ya no será lo mismo y eso es algo que no podemos admitir. Vuelvo a proponer que Zapatero se olvide de sus escarceos mediáticos con los arribistas advenedizos de la Sexta Público Mediapro y que deje de ser un desagradecido con PRISA haciendo algo por esa gran empresa. ZP sabe que está donde está porque PRISA le dio un empujón potentísimo allá por los días 11, 12, 13 y 14 de marzo de 2004, los días heroicos donde sin pensar en su futuro ni en su honorabilidad profesional hicieron por Zapatero (y por ellos también, cierto) lo habido y por haber, llegando a poner en las ondas el notición de la existencia de terroristas suicidas de los trenes y retransmitieron minuto a minuto el acoso a las sedes del PP hechas de forma espontanea por el pueblo concienciado.

Zapatero debería legislar ad hoc a favor de PRISA, como ha hecho otras veces (caso postes emisores de la antigua Antena 3 Radio) y establecer en el impreso de la declaración de la renta la llamada “Casilla Polanco” de modo que quien lo desee pueda destinar el porcentaje que actualmente va a la Iglesia o a las ONG a PRISA, pues tampoco hacen falta muchas pruebas para demostrar que si la Iglesia tiene su casilla más méritos tiene PRISA como sede de los más egregios purpurados de la iglesia laica progresista.

Si Zapatero hace eso le prometo que yo marcaré esa casilla al menos cuando tenga obligación de hacer la declaración de la renta, que de momento estoy exento. No podemos consentir que se produzca la caída del imperio prisano sin hacer nada.

0 comentarios