Blogia
Sahumerios y arrebatos

Según ZP, Bermejo deberá dar los muflones cazados al patrimonio del Estado.

Ciertamente que no sé a santo de qué tanta escandalera con los muflones abatidos por el señor ministro Bermejo, hombre solidario de izquierdas de casi toda la vida y súper concienciado eco climáticamente. Al final, y según la cosa esa en plan código que dictó ZP para el buen gobierno, al ser la cacería un regalo, pues pagó 1000 euros por lo que valía más de 3000, deberá incorporar esos muflones al patrimonio del Estado al ser un obsequio de carácter institucional, pues nadie duda que el regalito se lo hicieron, no por ser hijo de su padre, ni por sacar buenas notas en el bachillerato, sino por ser ministro de una institución como la del gobierno de España. Y bien clarito que lo dejó dicho Zapatero en su norma de buen gobierno que no hay que cumplir “En el caso de obsequios de mayor significación de carácter institucional se incorporarán al patrimonio del Estado”.

Al final ha resultado que Bermejo no estaba cazando para él sino para todos nosotros que somos los propietarios legales del patrimonio del Estado al que deberán ir a parar los animales matados por el ministro que fue a cazar en su papel de ministro aunque no llevase la cartera sino el rifle ese tan chulo. Por ese lado todos tranquilos que hemos salido ganando. Lo que intriga es saber dónde van a poner los muflones.

Hay otro aspecto de la matanza que afecta a ZP y que hará las delicias de propios y progres, se trata del morbo que tiene el hecho de que la norma esa del buen gobierno dice que “El Consejo de Ministros, en el supuesto de que hubiera incumplimientos de los  principios del código, adoptará las medidas oportunas”. Yo personalmente creo que las medidas oportunas que tomará Zapatero serán las de darle una azotaina a Bermejo, no sé si verbal o de diseño, porque lo evidente es que su ministro se saltó la norma de buen gobierno de ZP que dice que “Se rechazará cualquier regalo, favor o servicio en condiciones ventajosas que vaya más allá de los usos habituales”.

¿Alguien que no esté en un estado de sueño profundo piensa que ZP va a tomar las medidas oportunas con Bermejo por incumplir los principios del Código Zapatero?, seguro que “naide ni denguno”.

Y es que olvidamos que Zapatero ha creado el ministerio de Igualdad, y evidentemente no hay mayor desigualdad que la que existía entre progresistas descamisados y señoritos extremosos a la hora de matar muflones. Ahora los señoritos progresistas de izquierdas ya pueden matar muflones en pie de igualdad con los señoritos cavernosos de toda la vida, y lo mejor es que la ministra Aido no ha tenido que ponerse a gritar exigiéndolo.

Seguiremos a la espera para ver qué medidas oportunas toma ZP oportunamente cuando tenga oportunidad. En los entretantos, y para que Zapatero vea que me preocupo por estos temas, le propongo la creación del “Observatorio Radiestésico Global Aplicado al Seguimiento de las Medidas Oportunas (ORGASMO)”, en este no le pido un puesto no sea que se mosquee mi pareja.

Documentación.

BOE.
Código de buen gobierno

0 comentarios