Blogia
Sahumerios y arrebatos

ZP tiene la solución pero no tiene tiempo. Está tocando el violón.

Estamos inmersos en una crisis que dejó de ser crisis ya para pasar a ser recesión y que dejó ya de ser recesión para pasar a ser desastre y que va camino de dejar de ser desastre para pasar a ser hecatombe y Zapatero tocando el violón y de oídas. Hoy su periódico muy mucho más suyo que ningún otro, Público, nos cuenta que el gran Zapatero I el paradero, por lo bien que hace parados, tiene la solución a la cosa esta desastrosa, pero que el hombre no puede ponerla en práctica porque tiene problemas de agenda. Hay que joerse.

Público, publica un artículo que titula “La agenda política bloquea el plan de reformas económicas” en el que nos cuenta una preciosa milonga sobre las verídicas capacidades taumatúrgicas de ZP para sacarnos de la crisis.

Se trata de poner en marcha un paquete de medidas para “la modernización del modelo productivo, que deben ayudar a salir de la crisis con un modelo de crecimiento más competitivo”: actuaciones en el sector servicios, los transportes, la energía y las telecomunicaciones. Rodríguez Zapatero expresó en su última comparecencia parlamentaria sobre la crisis, en noviembre, su deseo de “tratar, y, a ser posible, consensuar” este paquete con los grupos parlamentarios. Pero en la agenda política no hay hueco para las reformas, que permanecen, en la práctica, paralizadas.

¿Cómo se les quedará el cuerpo a los próximos 500.000 ciudadanos y ciudadanas que vayan al paro sabiendo que Zapatero I el paradero no tiene hueco en su agenda para hacer lo que hay que hacer para no hacer tanto parado?

Lo súper genial de la cuestión son los motivos por los que ZP no tiene hueco en su agenda para arreglar el desastre y que son:

1.- ZP está muy liadillo con el tema de la financiación autonómica, y dado que al parecer es discípulo de Gerald Ford, aquel presidente norteamericano del que se decía que era incapaz de hacer dos cosas a la vez como mascar un chicle y bajar una escalera, pues está justificadísimo que Zapatero I el paradero no pueda atender la cosa de la crisis si está ocupado dándole en el gusto a Montilla, labor esa que exige dedicación absoluta.

2.- Los del PSOE de ZP no quieren que durante la campaña para las elecciones gallegas y vascas ande liado su presidente con cosas que le distraigan, así que ese hueco de la agenda ya está ocupado.

3.- Pedro Solbes anunció un magnífico bálsamo de Fierabrás consistente en una linda lista de temas para ser acordados en una mesa que llamó Mesa de Reformas Estructurales. Nos dijo que se convocaría en enero, pero enero pasó y Solbes, aunque parezca mentira, no la convoca porque tiene la agenda llena de algo que se está averiguando qué es.

Y así andamos, 6.666 nuevos parados lanzados cada día al mercado del desempleo por Zapatero I el paradero que no hace lo que él mismo dijo que tenía que hacer porque tiene la agenda sin huecos. Hay que volver a joerse.

0 comentarios