Blogia
Sahumerios y arrebatos

11M, así miente El País.

Alguien podría pensar que no se trata de una mentira sino que es otro signo más de la burricie periodística de El País, o de una supina ignorancia, o simplemente de un error humano comprensible. Yo tengo la convicción de que es simplemente una mentira más de las muchas que nos han contado en relación con los atentados del 11M, comenzando con aquella de los terroristas suicidas multigallumbados y primorosamente rasurados. La mentira en sí podría parecer una minucia salvo por el hecho de que es la constatación de una política informativa mantenida desde hace años con respecto al 11M y de la que no se apean.

Supongamos, y es solo un suponer, un caso hipotético. Hay un atentado con coche bomba, mueren 97 personas y un par de cientos quedan heridas. Como resultado de las investigaciones se detiene a Juan Ruiz Cebrián porque le habían visto en la escena del crimen conduciendo un coche que estuvo estacionado media hora en el lugar. Se descubre que Juan Ruiz Cebrián conoce a dos de los que pusieron la bomba y que incluso ha comido con ellos recientemente un par de veces. Además la policía descubre que Juan no tiene carnet de conducir. La fiscalía le acusa de ser uno de los cerebros del atentado, de pertenecer a una banda organizada y de conducir sin carnet. En el juicio le declaran culpable de conducir sin carnet, le condenan por ello y le absuelven del resto de delitos de los que estaba acusado porque se ha demostrado que no tuvo nada que ver con el atentado.

A partir de ese momento, cada vez que El País habla de Juan Ruiz Cebrián añade la coletilla de “condenado por su implicación en el asesinato de 97 personas en un atentado con coche bomba”. ¿Cómo se llama eso que supuestamente hace El País en nuestro caso hipotético?, seguro que además de mentira es algo más.

Pues ayer El País publicó un artículo sobre el resultado del juico en Marruecos contra Hassan el Haski por los atentados de Casablanca y en el que ha salido absuelto diciendo “El marroquí Hassan el Haski, condenado en España a 14 años por su implicación en el 11-M

Sin embargo, en la sentencia del 11M fue condenado por pertenencia a un grupo terrorista y absuelto de su implicación en los atentados. La fiscal pedía una condena para él de más de 30.000 años por ser uno de los cerebros de la masacre y fue absuelto por no estar implicado. Sin embargo El País insiste falsamente en que fue condenado por estar implicado en los atentados. Y por eso miente.

Sentencia del juicio por el 11M.

DEBEMOS CONDENAR Y CONDENAMOS A Hassan EL HASKI como responsable en concepto de autor de un delito de pertenencia a banda armada, organización o grupo terrorista, cualificado por su condición de dirigente, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal a la pena de QUINCE AÑOS de prisión e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de quince años; absolviéndole de los demás delitos de que venía acusado.

Así miente El País. Y miente porque la versión oficial del 11M, sostenida también por El País, es verdad en todos sus puntos incluso en aquellos que la sentencia ha declarado que no son verdad. Solo faltaría. Si El País dice que el Haski estuvo implicado en los atentados del 11M es que estuvo implicado a pesar de haber sido absuelto de ese delito, y quien diga lo contrario es un conspiranóico.

0 comentarios