Blogia
Sahumerios y arrebatos

El PSOE tiene 40.490 “valores” más que el PP.

Eso que siempre se ha dicho de que cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo, creo que hoy en día ha dejado de ser cierto y que es más atinado decir que “cuando el diablo no tiene nada que hacer busca cosas en el Google”. Mismamente eso me ha ocurrido esta mañana, que no sabía qué escribir y me he puesto a buscar con el Google, pero en lugar de búsquedas generalistas he acotado la cosa buscando solo en las páginas oficiales del PP y del PSOE lo que se me venía a las mientes.  Busqué “valores” y confirmé lo que ya sospechaba, que el PSOE tiene muchísimos más valores que el PP, en concreto 40.490 valores más.

Desconozco si he sido la primera persona que ha comparado tan minuciosa y detalladamente la cantidad de “valores” del PSOE respecto a los del PP, y con un recuento exhaustivo de los mismos; pero sea o no sea yo el primero, puedo informar del hecho fehaciente de que en la página del PSOE el Google da como resultado para la búsqueda de  “valores” la cifra de 43.800, mientras que en la página del PP tan solo da la cifra de 3.310. O sea que el PSOE tiene 13 veces más valores que el PP. Es claro que si los del PP quieren ganar deben ponerse ya mismo a la búsqueda de valores.

Es curioso constatar sin embargo, que en lo de la igualdad ya no destaca tanto el PSOE que tiene en su página 69.200 resultados y el PP tiene 32.500, solo tienen los socialistas el doble, creo que ahí deberían esforzarse algo más los de izquierda para desatacar, aunque veremos posteriormente que si la cosa es de políticas de igualdad ahí sí que machacan al PP.

En cuanto al tratamiento de su líder y del líder contrario la cosa resulta curiosa, mientras que el PSOE, del total de referencias a ambos, dedica a Zapatero un 75,5% (41.100) y a Rajoy un 24,5% (13.300); en la página del PP se da el llamativo resultado, próximo al empate técnico, hablan casi por igual de Rajoy (52,5% y 30.500 resultados), que de Zapatero (47,5% y 27.700 resultados). Al parecer los del PSOE se fían más de su líder Zapatero y hablan de él, imagino que bien, y no consideran un peligro a Rajoy y por eso lo mencionan menos, hablando mal de él supongo.

En el PP, al parecer hablan menos de su líder Rajoy, pero dan a entender que temen más al líder contrario, Zapatero, y por eso le dedican más referencias, y deduzco que no para cantar sus maravillas.

Para terminar, echemos un rápido vistazo a algunos términos sabiendo que los porcentajes son sobre la suma de los resultados para cada término en ambos partidos:

España:  PSOE 34.400 (30%), PP 81.100 (70%)
Terrorismo: PSOE 5.240 (14%), PP  32.900 (86%)
Paro + desempleo: PSOE 7.300 (36%), PP 13.010 (64%)
Crisis: PSOE 14.100 (45%), PP 17.000 (55%)
Recesión: PSOE 28 (2%), PP 1.190 (98%)
Cambio climático: PSOE 3.890 (83) , PP 815 (17%)
Políticas de igualdad: PSOE 43.500 (99,60%), PP 173 (0,40%)

De estos resultados se extraen algunas conclusiones más o menos válidas.

1-. Al PP, al parecer, le preocupa más que al PSOE el hablar de España, terrorismo, paro y desempleo, crisis y recesión.

2.- Al PSOE le preocupan más que al PP los temas del cambio climático y las políticas de igualdad, tema este en el que el PP está in albis.

3.- Sabiendo como sabemos, que hasta hace nada estaba prohibido terminantemente en el PSOE hablar de crisis, vemos que se han puesto al día en su página a velocidad de vértigo y dándose patadas en las crisis, llegando ya al 45% de las referencias. Será que ya no es antipatriótico hablar de crisis.

4.- Como lo que ahora tienen terminantemente prohibido los del PSOE es el hablar de recesión, se nota en su página, pues en ella  la palabra maldita y antipatriótica solo aparece en 28 resultados de Google, mientras que en el PP hay 1.190. Será curioso ver cuánto tarda el PSOE en ponerse a la par en lo de la recesión, que seguro no tardará mucho. En cuanto se hable de debacle y catástrofe económica y social, ellos se pondrán al día con lo de la recesión.

Documentación.

Las búsquedas las he realizado en Google de la siguiente manera reproducible:

Para el PP: site:pp.es "término a buscar"
Para el PSOE: site:psoe.es "término a buscar"

0 comentarios