Blogia
Sahumerios y arrebatos

Explicar cómo se usa un condón no es un valor del PSOE, es una cobardía.

Reconozco que hay que tener valor, y del subtipo temerario, para proclamar a los cuatro vientos y doce televisiones que uno de los valores del PSOE es el de explicar el uso del condón. Don José Blanco, a ratos llamado Pepiño, tuvo ese valor bizarro y esforzado que ya demostró enfrentándose con un par a los atentados de Bombay en el sillón de su sala de alardear, y con ese coraje más propio de Aquiles zurrándole al Eneas soltó ayer eso de que explicar cómo se usa un condón es uno de los valores de su partido y suyo.

Nada más oír al gran pensador, ideólogo titulado y depositario de los valores de la izquierda, José Blanco, me he ido a leer la resolución del Congreso Federal del PSOE de julio de 2008 para enterarme de cuáles son los valores de los que habla Blanco y allí he encontrado muchos valores, cantidad de valores, valores de todo tipo, valores útiles para todo, valores que se valoran y ponderan, valores a porrillo, pero por ningún lado aparece la enseñanza del uso del preservativo como uno de los valores registrados en la lista de valores del PSOE.

La bolsa de valores del PSOE incluye, la libertad, la igualdad, la solidaridad, la justicia social, los valores democráticos, los derechos y libertades sociales, civiles y políticas. Valores de democracia, libertad individual y convivencia social plena, trabajar para conseguir libertad, igualdad, bienestar y justicia a todos los ciudadanos más allá de su  lugar de residencia. Valores de libertad, igualdad, justicia social y desarrollo sostenible.
Los valores del Partido Socialista, que les han identificado a lo largo de la Historia y son la libertad, la igualdad y la solidaridad. Los valores éticos que lo sustentan, solidaridad, justicia y libertad.

Como se ve hay valores que se repiten, valores que se usan para llenar páginas con su reiteración porque un buen valor no produce hartazgo por más que se repita y más si es un valor como el de la igualdad, del que todo lo que se diga es poco. Esos son sus valores, pero  sin embargo del uso del condón nada y del modo de empleo del preservativo mucho menos, lo que me lleva a pensar que José Blanco se lo ha inventado y eso es grave. Inventarse valores es de cobardes, decía el gran pensador monegasco Tournier. Primera cobardía.

No obstante, asumiendo que la enseñanza del uso del preservativo sea uno de los valores contenidos en la bolsa de valores no devaluados del PSOE, tal vez porque Pepe Blanco lo echase ayer a la bolsa, me gustaría conocer el manual de instrucciones para el uso progresista del condón. Quisiera saber en qué se diferencia la técnica socialista para colocar un condón de la mecánica utilizada por la extrema derecha extrema del PP para poner un preservativo. Querría asistir a una conferencia de José Blanco, en alguna casa del pueblo o paraninfo de una Universidad progresista, en la que explicase detalladamente y con gráficos cómo se usa un preservativo, no sea que yo lo esté haciendo al estilo facha y eso me convertiría en el hazmerreir de la progresía bien condonada.

Por todo lo dicho y todo lo no explicado, aquí y ahora puedo asegurar que el valor mencionado arrastra una cobardía más, me apuesto las pensiones que dicen que no voy a cobrar a partir del 2012 a que no explican cómo se pone un preservativo con la boca y aún menos dan una clase práctica al respecto. Para eso no hay valor que valga, y sin demostraciones prácticas, por cobardía, el valor queda devaluado.

Para mí lo de la enseñanza del uso del preservativo no será un valor progresista de izquierdas y sí una cobardía, hasta tanto no figure en la lista de valores progresistas aprobados en un Congreso Federal del PSOE y con plasmación en sus resoluciones.

Si aquí todos nos podemos inventar valores yo digo y manifiesto que uno de mis valores ha sido tener valor para leerme de pe a pa, y sin bostezar, las 170 páginas de las resoluciones del 37º Congreso Federal del PSOE de julio de 2008.

Documentación fehaciente.

Europa Press. EpC.-Blanco dice que el TS avala que "a nadie debe molestar" que se explique la Constitución o cómo usar un preservativo

Web del PSOE. 37 Congreso Resoluciones

0 comentarios