Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero mintió, dijo pleno empleo y hará 4 millones de parados.

Los honestos, veraces, honrados y virtuosos socialistas tienen la sana costumbre de exigir a diestro y siniestro que quien ha errado en alguna declaración, acto, hecho o acción política, pida perdón por su yerro. Esta exigencia es más perentoria cuando la cosa se refiere al PP o a sus gentes. Aprovechando esa moralizadora técnica socialista, es momento de exigirle a Zapatero que pida perdón por habernos mentido cuando no hace muchos meses estuvo predicando que esta sería la legislatura del pleno empleo y ha fabricado en cambio un millón de parados en un año y vamos camino de los 4 millones de parados.

La Comisión Europea, por medio de Almunia, anuncia que vamos hacia el 20% de tasa de desempleo, Solbes dice “esa cifra no se va a alcanzar. Yo no veo un paro en España que alcance los cuatro millones de trabajadores”, dada la mendaz fiabilidad de Solbes ya podemos saber que la cosa será peor.

ZP, cobardemente, no asume su responsabilidad achacando la situación a la cosa internacional, sus valedores y defensores utilizan el mismo argumento, el de que la cosa no es de aquí sino de allí pero olvidan que allí el paro es porcentualmente la mitad o menos que aquí, de donde se deduce que al menos el diferencial es culpa directa de Zapatero. Así pues digamos que Zapatero solo es responsable la mitad del millón de parados del pasado año.

Zapatero mintió cuando decía que no había crisis, ZP mintió cuando decía que lograría el pleno empleo, Zapatero mintió hace unos días cuando dijo que en marzo la cosa daría un vuelco positivo y que en la segunda mitad del año la cosa se iría arreglando, Zapatero miente ahora cuando sigue sin decir lo que sabe de la gravedad de la situación y Zapatero mentirá porque es imposible que diga la verdad en un futuro.

Y Solbes, para no ser menos que su jefe, aun no ha dado una cifra ajustada mínimamente a la realidad y miente tanto como su jefe pero más amuermado.

Así nos va, aunque aquí no pasa nada salvo que de vez en cuando El País le da un azote pequeñito en el culito político de ZP, como hoy que le dice en el editorial que “arrastra la responsabilidad de haber ignorado públicamente la gravedad de la crisis financiera y minusvalorado los indicios de recesión” y que Pepe Blanco diga en su blog lo que este monotemático dice siempre “Me preocupa el incremento del paro. Pero, escuchando a algunos dirigentes del PP, se diría que les viene bien para poder criticar al Gobierno.

Y luego dicen que Zapatero maltrata al PP cuando en realidad se dedica a fabricar parados para darles a los de la derecha motivos de alegría. Si es que estos del PP son unos descastados que ni agradecen a ZP sus esfuerzos para alegrarles la vida. Por eso Zapatero va a poner súper contentísimos a los de Rajoy fabricando cuantos parados sean necesarios para llegar a los 4 o 5 millones.

¿Para cuándo el cabreo ciudadano contra ZP y sus abundosas mentiras?, ¿para cuándo esas masivas manifas exigiendo la dimisión de Zapatero por su mal hacer?, ¿cuándo veremos a los sindicatos poniendo el grito en las calles?, creo que no lo veremos porque no hay chapapote de por medio.

0 comentarios