Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero regala millones por echar gente al paro.

La soez martingala de venta de CO2

Esta sería una historia jocunda e hilarante si no hubiese de por medio sufrimiento y parados. No obstante voy a intentar resumir con ironía esta cruel ironía de Zapatero que en su supermanesco esfuerzo por salvar el planeta ha terminado regalando millones de euros a ciertos empresarios como premio por despedir a sus trabajadores, algo que si no se ve no se cree pero que ha pasado.

Erase una vez un hombre llamado Teodoro, empresario ladrillero que andaba cariacontecido porque la industria del ladrillo iba de cabeza al desastre por el parón en la construcción. Su empresa da empleo a 23 personas Como nunca las desgracias vienen solas, esa mañana le llega una carta del Gobierno de España vía no sé qué organismo autonómico que al leerla se le ponen las escarpias como pelos de gallina pues le comunican que es un perverso destructor del planeta porque para hacer sus ladrillos quema mucho combustible fósil y emite muchísimo CO2 contaminante, venenoso y maléfico.

ZP y su ministerio de la cosa ambiental le anuncian que debe limitar sus emisiones de CO2, mejorar sus sistemas de producción y ser un buen terrícola sujetándose a los mandatos del Protocolo de Kyoto, por todo ello se le conmina a que para el año 2009 ni se le ocurra tirar a la atmósfera más de 10.000 toneladas de CO2 o se le caerá el pelo. Anejo a la carta hay un papelito muy mono en el que se hace constar que la empresa Industria ladrillera del ladrillo S.L. tiene los derechos de emisión de 10.000 toneladas de CO2 para el año 2009, derechos que se le entregan gratis et amore y sin que el dueño de ILL.SL tenga que pagar ni un euro.

Un día de finales de octubre de 2008, estaba Teodoro tomando un café con su cuñado Martín y hablaban de la cosa esa del CO2 venenoso. Su cuñado, un enteradillo, le  pregunta si es que no estaba enterado que  se podía comerciar con los derechos de emisión de gases de efecto invernadero y que ese trapicheo estaba regulado por el Real Decreto Ley 5/2004, de 27 de agosto. Viendo la cara de asombro de Teodoro, el cuñado le explica:

- Mira cuñao, mientras no dejes de hacer ladrillos, por cada tonelada de CO2 que dejes de emitir por debajo de las 10.000 que te han asignado puedes sacar 29 euros, como la cosa va mal, si tu despides a la gente, te quedas tu solo en la fábrica y cada día enciendes el horno media hora y haces 100 ladrillos, eso supone que emitirás en un año solo 67 toneladas del CO2 ese, como dejarías de emitir 9.933 toneladas puedes vendarlas a como cotizan ahora, unos 29 euros, y de forma legal trincas 288.000 euros, que a nadie le vienen mal casi 50 millones de pelas.
 
Teodoro vio la luz, dicho y hecho, hizo un ERE, despidió a sus 23 trabajadores, y Zapatero le bonificará con 50 milloncejos de pesetas por la hazaña, bueno algo menos si baja la cotización del CO2 en el mercado donde se trapichea con esas aberraciones.

Lo dicho, si no lo veo no lo creo, esto es lo que hay, Zapatero regalando 400 millones de euros a quienes despiden trabajadores y aquí no pasa nada porque así salva el planeta de algo como el CO2 que es la mar de benéfico para el planeta, pero el trágala acojonador climático deja mucha pasta y la pela es la pela. Se han visto muchas majaderías en este país, pero esta bate records.

El dinero de Teodoro al final lo pagamos usted y yo, no Zapatero,  porque los derechos de emisión pasan a las eléctricas que ya nos pasan en el recibo la parte de los 50 millones de pelas que ha trincado Teodoro que nos tocan a cada uno.

Documentación.

El País. La industria ingresa más de 400 millones por la venta masiva de CO2
Las empresas comercializan los derechos de emisión que recibieron gratis del Gobierno - El sistema incentiva los paros en las fábricas para obtener liquidez 
 

0 comentarios