Blogia
Sahumerios y arrebatos

Rubalcaba viene a decir que ZP es un incauto y el calentamiento global una filfa.

Zapatero está convencido de que las predicciones del IPCC  sobre el calentamiento global del cambio climático de la mano del CO2 van a misa climática y para salvar el planeta de las calamidades sin cuento que nos pronostican los acojonadores climáticos titulados está gastando y piensa gastar la intemerata de nuestros euros.

Ayer, sin embargo, su ministro de Interior Rubalcaba nos demostró que esas predicciones son una filfa tipo timo tirando a engañifa con ínfulas de martingala, dejando a su presidente como un cándido ingenuo además de incauto inocente con flecos de candoroso amén de simple y casi bobalicón. Dijo Rubalcaba que las previsiones meteorológicas de la noche del 8 para la mañana del día 9 eran erróneas, y sin embargo ZP cree que las previsiones para dentro de 40, 60 y 100 años del IPCC son súper fiables.

Si el estado de la ciencia climática del tiempo no sirve para predecir fiablemente lo que va a pasar en las próximas 10 horas, y por más que se empeñen los acojonadores climáticos en que no hay que confundir clima con tiempo, ¿cómo los vamos a creer cuando dicen que su pronóstico para las temperaturas de todo el planeta, para cada día de cada mes de cada año de aquí a 100 años van a ser las que nos dicen?.

Hoy,
el diario Público publica un artículo sobre las previsiones de temperaturas de aquí al 2100 y dice sin sonrojarse que la predicción de que hará más calor que la media de los años de referencia de 1900 a 2006 tiene un grado de posibilidad entre el 90% y el 100% en muchas áreas del planeta. Con esa seguridad absoluta de saber lo que va a ocurrir con el clima cada uno de los años de aquí al 2100 nos acojonan con sus consecuencias que no serán otras que las consabidas pérdidas de cultivos, hambrunas, aparición de enfermedades donde no son habituales y escasez de agua. Ni las plagas de Egipto, vamos.

Y sin embargo
El País publica también hoy, en relación con las nevadas, que según Rubalcaba el despiporre ocurrido es culpa de la previsiones erróneas del tiempo.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, atribuyó el caos de las carreteras madrileñas a unas predicciones meteorológicas erróneas, porque "los partes de anoche no eran los de esta mañana a las 7.00 horas" y no a la falta de medios de las distintas administraciones

¿Qué cara va a poner Zapatero cuando, tras las afirmaciones de su ministro Alfredo de que las previsiones del tiempo no atinan con lo que va a ocurrir menos de diez horas después, nos diga que su prioridad es el cambio climático porque las previsiones del panel ese de la ONU del IPCC son de una fiabilidad a cien años rayana en la seguridad absoluta?

Los acojonadores climáticos tienen respuesta para todo, este frio de narices que tenemos, con nevadas donde hace mucho que no nieva, es cosa del calentamiento global. Nos han estado acojonando tiempo con el futuro de los osos polares por falta de hielo y no tienen las honestidades suficientes como para tranquilizarnos un poco contándonos como les va a los osos este invierno con todo el hielo que tienen para ellos solitos. Eso es juego sucio.

Seguro estoy que solo hablarán de nuevo de los osos polares si encuentran por ahí a uno congelado, y no duden ustedes que le echarán la culpa al calentamiento global, pues si algo nos han dejado claro es que si nieva por encima de la media es cosa del calentamiento global, si hace más calor es culpa del cambio climático, si hace más frio es cosa del CO2, si llueve menos es culpa del global warming y si llueve de más es culpa antropogénica. Y la temperatura media del planeta en lo que va de milenio sin subir nada de nada, más bien con una leve tendencia al enfriamiento lo que deja a las predicciones del IPCC para estos últimos 10 años sin dar ni una, pero eso sí, aunque hayan fallado en todo hasta ahora sabemos que lo que nos dicen para 2060 es cosa segura a pesar del negacionismo climático de Rubalcaba.

0 comentarios