Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero reconoce que él favorece el desempleo.

Somos muchos cientos de miles de españoles los que tenemos la convicción de que si Zapatero se atribuyó el mérito de la creación de empleo de un año atrás, también él tiene  el mérito de la creación masiva de desempleo de un año a esta parte, cosa que por otro lado hace con tal arte que ha sido capaz de crear un millón de parados en un año.  Para que su simetría personal, la de ZP, fuese clara y visible, le faltaba reconocer que también trabajaba con denuedo en la creación de desempleo y eso hizo ayer cuando dijo en público que sus esfuerzos políticos van a producir un impacto favorable en el desempleo. Sí, eso que han leído, que ZP dice que va a hacer cosas para favorecer el desempleo.

De
este video he trascrito la declaración de ZP:

… es decir, el dato del paro que hemos conocido de diciembre es un dato malo, es verdad que es menos malo que noviembre y que octubre y que como he expresado en alguna ocasión, seguiremos teniendo una tendencia de datos malos de paro registrado en enero en febrero…. saben que en marzo un volumen muy importante de la inversión pública de 33.000 millones de euros que vamos a acometer este año debe producir un impacto favorable en el desempleo y la tarea que tenemos por delante es que la segunda parte de 2009 recuperar el empleo que estamos perdiendo en estos…

La generación de 139.694 parados es una cosa “menos mala”, que ya son ganas de endulzar el trágico dato, pero no contento con eso y tal vez como parte de un lapsus linguae de esos que acceden al interior del propio regomello, dijo que va a trabajar para favorecer el desempleo, o textualmente que la inversión que va a hacer este año “debe producir un impacto favorable en el desempleo

Pongo en duda lo del lapsus ya que hay en su declaración una clara divisoria, por un lado dice que en marzo habrá un impacto favorable en el desempleo gracias a su labor, o sea que creará paro, y que hará la tarea de recuperar empleo en la segunda parte de 2009.  Clarito lo ha dejado, así que ya sabemos que de marzo a junio Zapatero dice que él creará más paro y que de julio en adelante se pondrá a crear empleo.

Tras ese reconocimiento conmino, porque como ciudadano libre puedo conminar, pues eso que conmino a Zapatero a dimitir por reconocer que está creando cientos de miles de parados. Si eso no es motivo de dimisión ya no sé que lo será.

Para lo del posible lapsus hay expertos que han analizado con anterioridad los lapsus de Zapatero, incluido aquel famoso cuando llamó “accidente” a la bomba de ETA en la T4 de Barajas que mató a dos personas. Aquella vez el propio ZP se quitó los dos muertos de encima diciendo que solo había sido un lapsus, aunque después se supo que sus mandados habían negociado con ETA esa terminología. Esta vez, tras reconocer que favorece el desempleo con su política no lo ha desmentido, por tanto aun no es un lapsus sino una afirmación válida del señor ZP puesto que lo ha dicho ZP con su boca de mentir habitualmente.

Por otro lado, Zapatero se salvaría si analizamos el texto partiendo del supuesto de que hablaba en zapaterés, jerigonza propia del mandatario español en la que las cosas significan lo contrario de lo que dicen y por tanto habría dicho que sus inversiones iban a tener un impacto “perjudicial” en el desempleo, lo malo es que este extremo aun no ha quedado claro.

Para no liarme más y dado que ha dicho lo que ha dicho, me quedo con lo que ha dicho, asumo que quiso decir lo que dijo y exijo su dimisión por parero o hacedor de paro.

0 comentarios