Blogia
Sahumerios y arrebatos

Solbes sustituye a la escopeta de feria como referente de falibilidad.

Solbes augura un buen año, se desatará el pánico.

Solbes ha hecho una gran cosa en su vida, cosa esta que ya nadie duda. Se ha convertido en un referente y eso pocos lo consiguen. Ha desplazado a referentes históricos de peso y eso es mérito del súper ministro. Me estoy refiriendo a la grandísima hazaña de Pedro, algo que figurará en los anales de ahora en adelante, sustituir como referente de falibilidad a la escopeta de feria es algo que nadie jamás nunca había logrado, mas él con esfuerzo titánico y con la esporádica ayuda de ZP se ha apropiado del título. El “Falla más que Pedro Solbes” ha desbancado del ranking de modelos de falibilidad al “Falla más que una escopeta de feria”.

¿Recuerdan sus famosas predicciones decrecientes de crecimiento del PIB para 2008?, un mes decía que iba a subir el 3,1%, un mes después que medio punto menos, al poco volvía a pronosticar de nuevo a la baja y así mes tras mes y jamás atinó. Y eso por no sacar a colación sus fallos al predecir la evolución del empleo, la crisis o incluso su propio futuro político, ya que hace nada pronosticaba que abandonaría la cosa política y hoy publica El País unas declaraciones suyas pronosticando que seguirá.

Todo esto viene a cuento por unas declaraciones que hoy dice El País que hizo en la Cadena SER sobre la economía en 2009. Sus palabras textuales al parecer fueron “Estoy convencido de que al final será un buen año” y a la vista de su demostrada falibilidad, mayor que la de la mismísima escopeta de feria, ya sabemos que sus palabras se pueden traducir como que el 2009 será el peor en muchos, muchos años. O sea que seguro desatará el pánico este Pedro.

No obstante, no está claro del todo lo de su puesto como nuevo referente de falibilidad, pues los expertos y documentados doctores en economía y en la cosa política andan debatiendo si lo de Pedro Solbes es falibilidad o mendacidad. Parece ser que el consenso se decanta por asignarle el primer puesto en el ranking de falibilidad, sustituyendo definitivamente a la escopeta de feria y el segundo puesto en el ranking de mendacidad, ya que es Zapatero el que le ha quitado al famoso Pedro, el que gritaba que viene el lobo, el primer puesto como referente de mendacidad.

Solo decir que en esto también hay disparidad de criterios pues los puristas insisten en que ZP a quien ha desplazado del primer puesto en lo de la mendacidad ha sido a Pinocho.

Documentación.

El País. Solbes: "Estoy dispuesto a aguantar el tirón"

0 comentarios