Blogia
Sahumerios y arrebatos

Huelga general sindical en curso.

Andan los pérfidos predicando y despotricando por el pampaneo de los sindicatos con Zapatero porque no le montan una huelga general. Andan algunos medios preguntando cada vez que se le pone por delante un mandamás de UGT o de CCOO para cuando la huelga general y parece que los aviesos antisindicalistas no se enteran de que los sindicatos están haciendo una huelga general sindical desde hace 5 años y algo y por tanto si están en huelga no pueden trabajar y si no trabajan no pueden andar currando la convocatoria de una huelga general. No sé de qué se quejan, CCOO y UGT están haciendo todo lo que pueden para no hacer nada y eso es muy trabajoso.

 

Ayer Lara, el nuevo jefazo de IU, les dio un susto de muerte cuando proclamó que habría que hacer una huelga general contra Zapatero y sus banqueros por la actual situación económica y por andar dándole el dinero de los pobres a los ricos de la banca. No tardaron los sindicatos a pesar de estar en huelga general sindical en saltar a la palestra,

 

El digital El Confidencial nos narra la reacción sindical ante el atrevimiento del señor Lara.

 

Las dos principales centrales sindicales, CCOO y UGT, reaccionaron con frialdad ante los nuevos bríos de IU. Fernando Lezcano, portavoz de CCOO, explicó a este diario que una convocatoria de esa envergadura sólo estaría justificada en caso de que el Gobierno o la patronal buscaran recortar derechos de los trabajadores. Algo que, de acuerdo con Lezcano, no se plantea en un horizonte próximo.

 

Para nuestros sindicalistas el trabajo no es un derecho de los trabajadores. El que hayan perdido su trabajo casi 400.000 personas en dos meses, solo en dos, eso no es recortar derechos de los trabajadores. Estos sindicalistas o tienen mucho morro o nos toman el pelo o las subvenciones que les da Zapatero son más suculentas de lo que habíamos oído.

¿Cuánto tiene que recortar Zapatero el derecho al trabajo de los trabajadores para que los sindicatos consideren que está justificada una huelga general? Como los sindicatos están en huelga, pues tendremos que esperar.

0 comentarios